Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Susurros Nocturnos

Susurros Nocturnos - 17 de Mayo, 2016

  • 2016 May 17
  • COMMENTS

May 17 Sé una leyenda en tu tiempo

PODER

Josué 1:11 

Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia. 

Sé una leyenda en tu tiempo

Sugar Ray Leonard es sin duda una leyenda internacional del deporte. Nacido un día como hoy en 1956, aprendió a boxear a los 14 años y debido a las facturas médicas de su familia, se vió obligado a entrar en la arena profesional para ayudar a pagar las crecientes deudas. Ganó cinco títulos mundiales en cinco categorías de peso diferentes, un récord que se mantiene hasta hoy. La leyenda se convirtió en celebridad y Leonard se ha convertido, como muchos otros campeones retirados, en un conferencista motivacional para las compañías que pertenecen al listado de Fortune 500. Su discurso más solicitado es sobre el PODER “Prepárate, vence, y gana en cada round”. Echémosle un vistazo a esto hoy.

La preparación es importante para vencer. La preparación incluye compromiso, enfoque y sacrificio. Si no nos preparamos, difícilmente venceremos. “Porque ¿quién de ustedes que quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?” Lucas 14:28

“Vencer” es una gran palabra cuando tratamos de darle un significado a la palabra PODER. Mira, para vencer no solamente necesitas prepararte, necesitas continuar con tu preparación a pesar de las dificultades, decepciones y derrotas que seguramente vendrán sobre ti. En este mundo caído, cada intento de mejora y progreso será frustrado por espinas y cizañas de varios tipos. Y cada mejora espiritual, que conduzca a la posesión de lo que nos ha sido robado encontrará una gran resistencia por parte de las fuerzas de las tinieblas. ¡Te lo garantizo! He notado que el poderoso pueblo de Dios es un pueblo perseverante y gracias a la sangre del Cordero, es ¡vencedor de cada dificultad! ¡Garantizado!

Las espinas nunca dejan de crecer y las tinieblas sólo se retiran para reunir más fuerzas y contraatacar nuevamente. El camino del Rey se abre paso a través del valle de la humillación y de la colina de la dificultad que se encuentra expuesta al helado viento. Hay un descanso para el pueblo de Dios, pero es cuando pasemos a través de esas puertas, queridos amigos, ¡cuando pasemos a través de las puertas de perlas! Hasta entonces y para asegurarnos de llegar como campeones a las mansiones de Dios, ¡tenemos que asegurarnos de ganar cada round! Esta es la cosa: Los objetivos, a menudo no se alcanzan al vencer solamente una dificultad o por ganar una sola batalla. No, generalmente se logran ganando varias batallas. La verdadera perseverancia te ayudará en forma lenta, pero firme y segura a ganar mayor terreno, te llevará más allá del punto crítico, y te trasladará al glorioso reino donde serás un experto y musculoso ganador, un retador preparado, un campeón experimentado; donde te podrás parar encima de tus holladas espinas, de tu maleza arrancada, de tu gigante muerto y levantar su cabeza cortada y gritar: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. ¡En todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó!” (Filipenses 4:13 y Romanos 8:37)

Así que, igual que la preparación es la clave para vencer, también lo es la perseverancia constante. Debemos planificar, enfocarnos y pelear de tal forma que ganemos ‘cada round’. Esta debe ser nuestra meta. A modo de comentario, quiero animarles en sus fracasos, porque en realidad, queridos amigos, no se ganan todos los rounds. ¡En ninguna parte! ¡Ni siquiera Sugar Ray pudo ganar todos los rounds! Sin embargo, el enfoque es importante y este consiste en cultivar una actitud de ‘darlo todo’ y ‘nunca rendirse’.

Y finalmente, aun si la campana final del combate en el que estás ahora ha sonado y te encuentras todo golpeado y ensangrentado en la lona, entonces déjame decirte amigo ¡que todavía no es tiempo de rendirse! Es tiempo de regresar al entrenamiento y esta vez “Prepárate, Vence y pon tu corazón en Ganar Cada Round". Todo el PODER para ti, mi amigo. Todo el poder en el cielo y en la tierra. Ahora, ¡deja ya de lamentarte y comienza a ganar!

Reflexiona: “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” Hechos 1:8

Ora: Señor, yo soy más que vencedor por medio de Cristo quien me amó y se entregó por mí. Ahora Señor ¡ayúdame a vivirlo cada momento y cada día! ¡Amén y Amén!

Archives

Follow Crosswalk.com