Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Susurros Nocturnos

Susurros Nocturnos - 3 de Enero, 2016

  • 2016 Jan 03
  • COMMENTS

 

Jan 3 El ‘Dragon’s Den’ y el ‘Shark Tank’

TRABAJA 

El ‘Dragon’s Den’ y el ‘Shark Tank’

Romanos 15:20-27E

En efecto, mi propósito ha sido predicar el evangelio donde Cristo no sea conocido, para no edificar sobre fundamento ajeno. Más bien, como está escrito: «Los que nunca habían recibido noticia de Él, lo verán; y entenderán los que no habían oído hablar de él.» Este trabajo es lo que muchas veces me ha impedido ir a visitarlos. Pero ahora que ya no me queda un lugar dónde trabajar en estas regiones, y como desde hace muchos años anhelo verlos, tengo planes de visitarlos cuando vaya rumbo a España. Espero que, después de que haya disfrutado de la compañía de ustedes por algún tiempo, me ayuden a continuar el viaje. Por ahora, voy a Jerusalén para llevar ayuda a los hermanos, ya que Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una colecta para los hermanos pobres de Jerusalén. Lo hicieron de buena voluntad, aunque en realidad era su obligación hacerlo. Porque si los gentiles han participado de las bendiciones espirituales de los judíos, están en deuda con ellos para servirles con las bendiciones materiales.

La iglesia no es lo suficientemente proactiva. En su mayor parte sus miembros son ‘anidadores’, personas amables que se contentan con un poco de comodidad y de empatía, y que están dispuestas a pagar a Pastores para asegurarse que ese estado de cosas continúe sin cambios. Aquel que tenga su mente orientada hacia la misión proactiva puede ser enviado lejos, fuera de nuestra vista, de nuestras mentes y será un dolor de cabeza menos para el resto de nosotros.

Pero hay una realidad: para que la iglesia crezca, para que expanda sus horizontes, para que ‘ensanche el sitio de su tienda’, debe contar con personas proactivas que hagan que las cosas sucedan. Estos son los empresarios espirituales, los ‘buscadores de oportunidades’, los Apóstoles, los Evangelistas, los Profetas de verdad. Sin ellos, sin estos obsequios proactivos del empresariado espiritual de Cristo, la iglesia está muerta. Segura, pero muerta. Y es a ellos a quienes me dirijo hoy. 

Ahora bien, si reflexionamos sobre ese lado proactivo y empresarial del trabajador cristiano, tantas veces olvidado y hecho a un lado, fue Hudson Taylor, el fundador de la Misión en el Interior de China quien dijo: “No bastará con que digas que no sientes el llamado para ir a China. Con los hechos ante ti y con el mandamiento del Señor Jesús de ir a predicar el Evangelio a toda criatura, más bien deberás determinar si tienes un llamado especial para permanecer en tu casa”. Dicho de otra manera, a la iglesia le ha sido dado el mandamiento general y la gran comisión de ‘ir por todo el mundo y predicar el Evangelio’. Así las cosas, hemos de encontrar ya sea una razón más poderosa para ‘no hacerlo’ o un millón de caminos diferentes para obedecer este mandamiento. Y esto significa que debemos encontrar las maneras para ir y luego ir. 

Ahora bien, algunos podrán acusar a personas como éstas de ser arrogantes más que personas de fe, pueden decir que persiguen la gloria personal antes que la de Dios, que construyen su propio reino en lugar del de Dios, y algunas otras cosas por el estilo. En ocasiones estarán en lo cierto, pues he observado que no existe esa fina línea de separación en estas cosas, sino que la fe y la arrogancia se superponen y se entrelazan, como sucede con la gloria propia y la gloria de Dios, con la construcción del reino personal y del de Dios; la proactividad espiritual y la mentalidad espiritual-empresarial. Obedecer el mandato de Dios de ir, es un asunto demandante y confuso. Pero siempre es preferible la confusión y los grandes mandatos, a rechazar el mandato y morir en la comodidad. 

He notado que para el cristiano verdaderamente proactivo, el hiperactivo, algunas veces el acercamiento a Dios se siente como entrar en el ‘escenario de lanzamiento’ de los populares realities de televisión ‘Dragon´s Den o The Shark Tank’ y realizar una presentación para conseguir soporte y apoyo para iniciar el proyecto y concluirlo exitosamente. Bueno, les tengo noticias, la mayoría de las veces es así. 

Me pregunto si nuestro pitcheo o lanzamiento hacia Dios es una experiencia placentera para Él. Yo creo que sí lo es. Pues es mejor el hijo obediente con un saco lleno de ideas que el indolente e insolente que permanece sentado, sonriendo y esperando por el llamado que bien sabe jamás ha de llegar. Ah, y escuchen con atención mis amigos, cuando Dios dice: «¡OUT!», será mejor que busquen otro proyecto. Mientras este no sea el caso, sigan intentando mis valientes, sigan intentando.  

Reflexiona:- Así que de común acuerdo hemos decidido escoger a algunos hombres y enviarlos a ustedes con nuestros queridos hermanos Pablo y Bernabé, quienes han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, les enviamos a Judas y a Silas para que les confirmen personalmente lo que les escribimos. Hechos 15:25-27

Ora: -  ¡Padre, permite que siempre llevemos nuestro ‘a nosotros nos pareció bien’ hasta Ti! Que puedas convalidar los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón. Entrena nuestros brazos para la guerra y da vuelo a nuestras flechas en la dirección de Tus deseos, para que seas glorificado, Tus propósitos alcanzados y para que seamos felices en Ti. ¡Amén y amén!

Archives

Follow Crosswalk.com