Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 8 de Febrero

  • 2016 Feb 08
  • COMMENTS

Compromiso de amor

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados, y andad en amor.

Efesios 5:1-2

Como muchas parejas, Bárbara y yo comenzamos nuestro matrimonio con el compromiso de amarnos uno al otro. Pero realmente no entendíamos de qué se trataba el amor verdadero. Ahora, después de más de tres décadas juntos, sabemos que nuestro amor es mucho más que un sentimiento, es un compromiso de por vida.

Me estremezco cuando pienso en el amor superficial que teníamos el uno al otro cuando nos casamos. Me alegro de que no nos damos por vencidos en nuestra relación cuando no siempre estábamos "enamorados" como antes, porque nunca hubiéramos experimentado los beneficios que estaban a la vuelta de la esquina. Nos habríamos perdido la fruta que llega a través de años de construcción de memorias – criando niños, trabajando a través de problemas y pruebas, disfrutando de una escapada romántica, trabajando juntos para implementar una visión compartida para las familias.

Me recuerdo de una gran historia de amor comprometido. Un anciano fielmente visitaba a su mujer todos los días en un asilo de ancianos. Ella tenía la enfermedad de Alzheimer y se portaba muy mal con él algunos días. Sin embargo, cada día él le dijo, "Te amo".

Un día, la enfermera superior lo llamó a su oficina. "Todas las enfermeras aquí están impresionadas con usted", dijo. "Queremos que nuestros maridos sean más como usted. Pero su esposa no sabe quién es, y ella no sabe si llega o no. Podría estar haciendo otras cosas y dejarnos de tomar el cuidado de su esposa. No se sienta como usted necesita venir todos los días".

Las lágrimas comenzaron a fluir por las mejillas del anciano. Él miró a la enfermera y le dijo, "Yo entiendo lo que está diciéndome, y sé que mi esposa no sabe quién soy. Pero yo sé quién es ella. Es mi esposa, y hace casi 50 años hice un pacto con ella que en la enfermedad y en la salud, yo estaría allí para ella, y lo estaré".

¡Eso sí que es una verdadera vida familiar y el amor verdadero!

Archives

Follow Crosswalk.com