Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 6 de Julio

  • 2015 Jul 06
  • COMMENTS

Solo y abandonado

Porque yo libraba al pobre que clamaba, y al huérfano que carecía de ayudador. 29:12 Trabajo

Una de las cosas que tendemos a olvidar, sobre mirar o simplemente ignorar cuando se piensa acerca de la adopción es lo desesperadamente necesitados que son  algunos niños. Esto vino a la mente de nuevo, al oír la historia de una pareja local que sintió la necesidad de compartir su familia de seis con un niño de Guatemala.

Todo lo que se sabe acerca de la joven Heidy Paola es que ella fue encontrada en una caja de cartón al lado de la carretera. Tenía menos de un año de edad, abandonada a morir hasta que un policía se acercó para deshacerse de lo que él pensaba que era una caja vacía. Adentro, encontró una niña deshidratada, quemada por el sol, que aún respiraba. . . de alguna manera.

Su decisión de llevarla a un orfanato cercano probablemente no fue automática. Muchos niños no deseados son abandonados en los países menos privilegiados, donde la pobreza y las necesidades superan a la preocupación de los padres en un caso tras otro. Una vez más no fue una sorpresa. Pero debido a la obra de Dios a través de los esfuerzos de rescate de un hombre, un bebé abandonado a su suerte se convirtió en una niña que crece en un orfanato.

Cuando sus padres adoptivos entraron por primera vez en el dormitorio, donde Heidy había vivido desde que llegó al orfanato, ella corrió del lado de su cuidador y se lanzó a los brazos de su nueva mamá. El vínculo era poderoso e inmediato. Nada podría estar más cerca del corazón de Dios que esto.

Creo firmemente que la adopción es una de las actividades centrales de nuestro tiempo que pueden definir la compasión de la Iglesia con el mundo. Sin nadie para protegerlos, los niños están en tal peligro. Su necesidad es tan grande. Que Dios levante familias que alcanzarán y darán un hogar a los desamparados, una mamá y un papá que los  protegerá.

Archives

Follow Crosswalk.com