Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Tomar Partido - Devocional para Parejas - La semana del 23 de Mayo

  • 2016 May 23
  • COMMENTS

Tomar Partido

"Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación. Efesios 2:14"

Simón y Chana Taub rompieron su relación después de 20 años de matrimonio – divorciándose y siguiendo por caminos separados. Más o menos.

Él fue a la sala en el primer piso, y ella tomó el dormitorio en el tercer piso. Y sólo para estar seguros de que no se encontrarían en el segundo - al que ambos tenían acceso parcial - un juez ordenó que una partición se erigirá en la escalera, evitando que crucen caminos accidentalmente.

Ahora, yo mismo he visto las fotos de eso en Internet. Una losa real de paneles de yeso blanco, cortada a la medida de una abertura para la puerta en su casa ricamente adornada. Es una representación cruda de los muros obstinados de aislamiento que se clavan en demasiados hogares por toda nuestra tierra. Murallas de silencio. Paredes de distancia. Paredes de cuestiones no resueltas. Muros construidos con las dimensiones más gruesas con materiales de incomprensión, impaciencia, irritación y ridículo.

Pero así como Jesús vino a destruir la línea divisoria entre el judío y el Gentil, hoy Él también entra en nuestros hogares y matrimonios, ofreciéndonos todas las herramientas necesarias para desmantelar los muros que crecen de manera fácil y rápida entre nosotros. Él ofrece las herramientas de perdón. Las herramientas de honor y gracia y arrepentimiento.

Se puede tomar un montón de martillazos y demolición y desinterés para destruir estos muros, pero siga adelante por su casa hasta que los haya encontrado todos… y los haya destruido hasta sus cimientos.

Esperemos que Simón y Chana puedan destruir los de ellos también, y que puedan hallar la manera de encontrarse en el medio. Un matrimonio con paredes no es lo que Dios quiso.

Archives

Follow Crosswalk.com