Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La Semana del 19 de Enero

  • 2015 Jan 19
  • COMMENTS

Cuando la realización edita la ilusión
por Bárbara Rainey

Amaos los unos a los otros con amor fraternal. . . gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación. Romanos 12:10-12

Muchos de nosotros nos casamos con la ilusión de que la emoción y magia de un nuevo amor nunca se desvanecerán. Luego, en algún momento de los primeros dos años de matrimonio, nos despertamos y nos damos cuenta de que la realidad es un poco diferente. Ahí es cuando entramos en la temporada del amor decepcionado.

Creo que el secreto para hacer frente a las decepciones inevitables que nos enfrentamos en el matrimonio se encuentra en una simple palabra: compromiso.

El compromiso es la elección de tomar la mano de su marido y caminar a través de la realidad que Dios ha permitido en su vida, en la creencia de que al otro lado se encuentra un amor más profundo y una relación más sana de lo que tenía antes.

Algunas veces, pasar el amor decepcionado significa reafirmar sus votos matrimoniales, como hizo una pareja en una conferencia de matrimonio. Frente a un tiempo de prueba extrema, dijeron,

Después de pasar por una separación dolorosa y volver a juntarnos, renovar nuestros votos matrimoniales tuvo un efecto profundo. Los dos estábamos llorando tanto que casi no lo superamos. No habíamos estado usando nuestros anillos alrededor de un año y pensamos que no había esperanza. Reiterar nuestros votos nos ayudó a ponernos en el camino correcto. Es curioso cómo nuestros votos significaron mucho más para nosotros ahora que lo que hicieron hace 19 años.

En otras ocasiones, el compromiso es la fuerza interna para ajustarse a lo que usted sabe que es verdad, a pesar de sus sentimientos. Su pacto de compromiso con Dios y el uno con el otro es el corazón de lo que queda una vez que la realidad ha editado la ilusión de lo que pensaron que sería el matrimonio.

En su boda, estaban delante de Dios y se comprometieron a no abandonar al otro, "para bien o para mal." Ahora, mirando el "mal" en la cara, usted tiene una opción. ¿Va a cumplir con ese compromiso?

Archives

Follow Crosswalk.com