Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La Semana del 1 de Deciembre

  • 2014 Dec 01
  • COMMENTS

Discipulado a Distancia

Por tanto, el Señor desea tener piedad de ustedes, Y por eso se levantará para tener compasión de ustedes. Isaías 30:18

Siempre debes considerar a tus hijos como tus primeros "discípulos" – los principales por los cuales eres responsable en liderarlos para que tengan fe en Cristo y mantengan infundidos con verdad bíblica y dirección espiritual. Sin embargo, esto puede convertirse en una tarea muy difícil, sobre todo a través de los años de la adolescencia, cuando simplemente mantener una conversación puede ser un reto. Muchos adolescentes – los chicos especialmente – no parecen querer hablar.

No te rindas. Continúa buscándolos. Debes estar preparado para ese momento en que los cambios de humor y las palabras finalmente salgan de sus bocas, cuando la oportunidad de hacer una conexión se abra justo en frente de ti.

Nunca olvidaremos la lucha que teníamos cuando uno de nuestros hijos adolescentes no quería hablar con nosotros. Fue un desafío constante para iniciar una relación con él. Él sentía que podía estar muy bien sin nosotros. Una y otra vez, Bárbara y yo nos recordamos a nosotros mismos que nosotros éramos los adultos y él era el niño, que lo que necesitaba de nosotros era madurez, amor adulto – no el rechazo inmaduro.

Es fácil en este tipo de situación el sentirse heridos y retirarse, dejar de interesarnos en lo que Dios quiere que ellos aprendan. Pero eso es exactamente lo contrario de lo que tu hijo necesita. Cuando continuamos buscando una relación con nuestro hijo, el tiempo reveló el beneficio que él recibió de tener dos padres que nunca dejaron de amarlo y creer en él. Creer en él es una de las mayores necesidades de tu hijo.

Nuestro modelo en la búsqueda de nuestros hijos es el mismo Jesús: "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo."(Apocalipsis 3:20). Él sabe mejor que nadie el tipo de trabajo y la paciencia que se necesita para hacer discípulos.

Archives

Follow Crosswalk.com