Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La semana del 30 de Septiembre

  • 2013 Sep 30
  • COMMENTS

¿Puedes Servir?

Y decía a todos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame." Lucas 9:23

¿Sabía usted que hay cuatro maneras en las que un hombre llena el lavavajillas?

            1. La forma en la que ha sido entrenado por su madre.

            2. La forma en la que le gusta a su esposa.

            3. La forma en que lo hace en la casa de su suegra.

            4. La forma que lo hace cuando nadie está mirando.

Ahora, ¿es uno de estos métodos el correcto y los demás están mal? ¿No puede un hombre sólo meter un montón de ollas y sartenes, y tazones y platos, como sea posible para poder cerrar la puerta?

¿Puede alguna mujer demostrar con absoluta certeza que estoy equivocado en esto?

Claro, el método correcto para llenar el lavavajillas no es un gran problema de matrimonio. Pero es un ejemplo de esos pequeños gustos y preferencias que tenemos, esas mínimas diferencias que a menudo pueden convertirse en discusiones y problemas mayores.

Si usted no va a permitir que las pequeñas cosas que su pareja hace se conviertan en verdaderos irritantes y obstáculos en su relación, tiene que negarse a sí mismo, como Jesús dijo en el versículo de hoy. En vez de insistir en que su manera es la correcta en asuntos de poca importancia, deje ir algunas cosas. En vez de regañar y ser quisquilloso – que es como ser mordisqueado a muerte por un pato - exprese su antipatía en formas que no agravien y amenacen y lleven a explosiones aún mayores.

A lo largo de su matrimonio, tendrá cientos, tal vez miles de oportunidades como esta para morir por sí mismo o para levantarse en defensa propia. Recuerde que hay cosas mucho peores en la vida que volver a lavar los platos de cereal. ¡Y sí, ahora sé cómo llenar el lavavajillas - Barbara me ha estado entrenando desde el año 1972!

Archives

Follow Crosswalk.com