Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La Semana del 12 de Enero

  • 2015 Jan 12
  • COMMENTS

Ver a sus padres como personas

Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee. Proverbios 16:22

No todo el mundo tiene buenos recuerdos de la relación con sus padres. Tal vez incluso ahora, la relación que comparte con sus padres es tensa y distante. Incluso usted puede evitarlos, cansado de ser herido por las cosas que dicen o hacen… o no hacen.

Pero una de las grandes oportunidades de ser adulto es dar un paso atrás y mirar a sus padres de una manera fresca – como personas verdaderas, con necesidades y desafíos. Al mirar a sus padres de manera más objetiva, al verlos a través de los ojos de Cristo, usted puede ser capaz de entenderlos y entender su relación con ellos. Y también puede experimentar lo que sucede cuando la gracia de Dios transforma los bordes duros de una tensa relación en algo que lleva Sus huellas redentoras.

Considere tomar una mirada cuidadosa y fresca a sus padres hoy. ¿Qué es lo que ve? ¿Ve a personas que experimentan preocupación, inseguridad, miedo, decepción e ira, igual que usted? ¿A personas que han tomado decisiones equivocadas e imprudentes en la vida – igual que usted? ¿A personas que luchan, igual que usted?

Recuerdo cómo, cuando mis padres estaban vivos, tenía que crecer fuera de mi pueril egocentrismo y mi deseo para que ellos satisficieran mis necesidades. Cuando comencé a entender lo que eran sus  necesidades, me decidí a avanzar hacia ellos y querer ayudar a satisfacer esas necesidades.

La mayoría de los adultos no conocen a sus padres tanto como creen. Al tratar de entenderlos, usted también los honra en obediencia al mandato claro de Dios (véase Éxodo 20:12).

Se puede dar cuenta que está sucediendo, también, porque a pesar de que su comportamiento hacia usted no cambia, encontrará que usted no reacciona a ellos como antes. Le resulta más fácil extender la gracia y paciencia. No siempre está de acuerdo con ellos, pero al menos los entiende.

Archives

Follow Crosswalk.com