Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La Semana del 13 de Enero

  • 2014 Jan 13
  • COMMENTS

Próxima y personal                               

Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo. Efesios 5:33

Alguien ha dicho: "El amor es ciego, pero el matrimonio es una verdadera revelación."

Es cierto. Comenzamos el matrimonio a la distancia. La visión de luna de miel es suave y difusa, se filtra a través de una fina niebla de sentimientos cálidos. Se nos pone la piel de gallina. Todo parece estar perfectamente unido. Pero cuanto más nos acercamos unos a otros, más defectos vemos.

Si me estás mirando desde el otro lado de la habitación, hay algunas cosas que no podrías averiguar desde ese punto de vista. No serías capaz de ver que un caso de la varicela de la infancia me dejó una cicatriz visible en la frente. No te darías cuenta de la pequeña cicatriz que tengo justo encima de la ceja a causa de manejar el trineo contra una cerca cuando tenía cinco años de edad.

El matrimonio es muy similar a eso ¿cierto? Cuanto más tiempo estén juntos, más cosas se aprenden sobre este hombre o mujer – esa persona que alguna vez besaste en frente de un altar con velas – que no son muy agradables, ni muy bonitas. El matrimonio es verdaderamente el proceso de dos personas egoístas que aprenden a amarse unos a otros en medio de sus imperfecciones.

Para algunos, es ahí donde nace el divorcio. . . no es el divorcio legal actual, es el divorcio emocional. Pero para ti, puede ser que el amor y el compromiso crezcan, mientras se acercan cada vez más sin rechazar al otro o temer rechazo a ti mismo.

Eso es lo que hizo Jesús cuando te vio. El amor lo motivó a moverse hacia las personas que no eran dignas de ser amadas. Y en la experiencia continua del matrimonio, Él te da la oportunidad de encarnar su clase de amor cada día, próxima y personal, perdonando, perseverando, creciendo en Cristo negando separarse. En el matrimonio, la vida se vive de cerca. Necesitas que Cristo ame a tu cónyuge a través de ti, a pesar de sus defectos, decepciones y debilidades.

Archives

Follow Crosswalk.com