Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La semana del 13 de Octubre

  • 2014 Oct 13
  • COMMENTS

Niños de Lágrimas

Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección. Hebreos 11:35, NIV

Una cosa que aprendemos dolorosamente durante toda la vida, ya sea por experiencia directa o por observación, es que los hijos rebeldes pueden provenir de cualquier tipo de hogar. Pero incluso a medida que se alejan de Dios y de nosotros, e incluso en nuestra angustia y frustración, debemos persistir ante Dios en la oración, confiando en Él para que los lleve a casa.

Uno de los mejores ejemplos de esto es Mónica, la madre de san Agustín. Ella lo vio pasar sus años de adolescente y joven adulto rechazando su fe cristiana, superando a sus amigos en la búsqueda de placeres pecaminosos.

En un momento ella le convenció para reunirse con un obispo no identificado del Norte de África. El obispo se negó a hablar con Agustín porque lo consideraba imposible de enseñar. A pesar de que la reunión no tuvo éxito, el obispo consoló a Mónica en su angustia, diciendo: "Es imposible que el hijo de tantas lágrimas se pierda" (de Confesiones, San Agustín).

También puede que conozcas el resto de la historia: El Señor Dios dramáticamente convirtió a Agustín en su jardín Romano, instándole a "tomar y leer" las palabras de la Escritura que iban a abrir los ojos a la maldad del pecado y las promesas de Cristo. Sólo la madre de un hijo pródigo entiende muy bien la alegría en el corazón de Mónica cuando ella tuvo a su hijo ya crecido en sus brazos, rescatado por la gracia de Dios y las lágrimas de oración de una madre. Ella murió nueve días más tarde – su propósito de vida cumplido. Y Agustín se convirtió en una de las figuras más influyentes en la historia de la Iglesia.

Ay, ¡cómo el dolor puede brotar dentro de nosotros cuando vemos que un niño aleja a Dios! Bárbara y yo hemos experimentado el dolor y la tristeza que nunca parecen ceder. Pero también hemos encontrado consuelo al tiempo que nuestra preocupación y lágrimas se dirigieron a Dios mediante la oración, sabiendo que Él nunca deja de buscar sus corazones inquietos.

Archives

Follow Crosswalk.com