Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La Semana del 16 de Deciembre

  • 2013 Dec 16
  • COMMENTS

Usted es el Hombre

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Efesios 6:4

Después de hablar en un evento de Promise Keepers en Houston, me encontré con un equipo de televisión fuera del escenario. El entrevistador me hizo tropezar mencionando un grupo de mujeres que protestaban el evento y lo que ellas percibieron era que los hombres estaban siendo animados a tomar ventaja de las mujeres.

En realidad, la manifestación fue bastante menor-un par de docenas de mujeres fuera del Astrodome, mientras que 40.000 hombres estaban en el interior adorando al Señor. Aún así, miré a la cámara en su pequeño ojo de vidrio poco y dije: "Usted sabe, me desconcierta cómo cualquier mujer puede criticar a una organización que está llamando a los hombres a ser padres y esposos responsables."

Añadí, como ejemplo, “En frente, justo a la izquierda de donde yo estaba hablando hace un momento, había más de 30 presos vestidos de blanco. Les habían dado un pase de día libre para que pudieran venir a toda la sesión de hoy. Si usted fuera a entrevistarse con ellos en este momento, verá que la mayoría de estos hombres encarcelados nunca tuvo un papá en sus vidas. "

Ahora estaba en mi papel. "Ellos no tuvieron un hombre en sus hogares para formar su carácter, para amarlos, para llorar con ellos, estar ahí para ellos. De hecho, muchos de ellos nunca han visto o conocido a sus padres. Y esa es la razón principal por la que terminaron haciendo las cosas que los llevaron a tener problemas y en última instancia a la cárcel”.

Como dije entonces-y aún sigo creyéndolo - no veo por qué hacer un llamado a los hombres a sus principales responsabilidades de servir y amar a sus esposas e hijos atacaría a cualquier persona como una cosa mala. La verdad es, necesitamos todo el ánimo que podamos tener para ser los hombres que nuestras esposas e hijos necesitan que seamos. 

Archives

Follow Crosswalk.com