Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La Semana del 2 de Febrero

  • 2015 Feb 02
  • COMMENTS

Crianza con un propósito

Que tú y tu hijo, y el hijo de tu hijo, teman al Señor vuestro Dios. Deuteronomio 6:02

Muchos de nosotros adoptamos la idea del mundo en como criar a nuestros hijos: Creemos que la crianza responsable significa asegurarse de que vayan a las mejores escuelas, que usen la mejor ropa y que participen en numerosas actividades al aire libre para que se convierten en adultos exitosos con empleos bien remunerados. Claro, queremos construir el carácter de nuestros hijos, pero no sabemos exactamente cómo hacerlo. En resumen, nos falta una verdadera visión bíblica para la crianza.

En Deuteronomio 6, Dios revela por qué manda a los padres a ser fructíferos – a tener hijos piadosos que pasarán un legado divino conectar una generación a la siguiente. Por ello, nuestra mejor esperanza para la renovación en una cultura donde se debilita el carácter y la ética, es la restauración de casas piadosas. El hogar es el mejor lugar para que un niño aprenda acerca de Dios.

Admito que da que pensar el traer niños en una sociedad decadente como la nuestra. Pero en el tiempo de Dios, sus hijos se convertirán en Sus agentes en el avance de Su plan en la tierra. Como padres, es necesario recuperar el imperativo bíblico ¡que la crianza es una vocación sagrada y que los niños valen la pena del esfuerzo! Dios ha elegido a los padres para una obra que los ángeles deben envidiar – la guía del alma de un niño.

Hace siglos Otto Brunfel escribió: "Si se quiere reformar el mundo y hacerlo cristiano, hay que empezar con los niños." Ahora es el momento de superar el caos y recuperar la visión para la crianza – crianza bíblica.  Del punto de vista de Dios, criar a los hijos es una vocación elevada y santa. Son el legado vivo que usted enviará al futuro.

Archives

Follow Crosswalk.com