Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La Semana del 20 de Enero

  • 2014 Jan 20
  • COMMENTS

Una dosis de la verdad

Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. Efesios 4:15

Recuerdo cuando Bárbara y yo estábamos preocupados por la forma en que nuestro hijo adolescente estaba manejando dinero. Cada vez que mencionábamos el tema, él se enojaba.

Una noche, invité a nuestro hijo para salir a correr. Mientras corríamos, hablé sobre cómo él estaba manejando el dinero. Cuando la ira comenzó a surgir otra vez, dejamos de correr y puse mi brazo alrededor de él y le dije: "¿Sabes qué? Mientras yo sea tu padre, Dios me ha llamado a trabajar en tu vida para desarrollar tu carácter de acuerdo a las Escrituras y para alentarte a convertirte en una persona de Cristo. Y ahora mismo, me llama para ayudar a manejar este problema. Sólo quiero que sepas que tu madre y yo estamos juntos en este tema. Hemos hablado sobre esto. “Creemos que tienes un problema con la forma en que estás manejando el dinero".

Lo abracé de nuevo y dije: "Yo no quiero darte un dolor de cabeza con esto. Quiero llamarte a ti y al Espíritu Santo que Dios ha puesto en tu corazón para que puedas ceder a Él y aprender lo que tiene que suceder en tu vida para que hagas las cosas conforme a la imagen de Cristo."

Empezamos a correr de nuevo. Después de la carrera, le sugerí que tomáramos  un vaso de limonada y termináramos nuestra conversación. Para mi asombro, mi hijo sonrió y dijo: "¿Sabes, papá? Creo que me gustaría tomar ese vaso de limonada contigo."

Es importante hablar la verdad con amor a nuestros hijos, pero tenemos que hacerlo con amor y compasión. Eso nos da la posibilidad de apelar a ellos para que finalmente aprendan a ceder su voluntad a Jesucristo.

Archives

Follow Crosswalk.com