Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La Semana del 5 de Enero

  • 2015 Jan 05
  • COMMENTS

Honrar no sólo cualquier Padre

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Romanos 12:14

Hace varios años, comencé una relación de tutoría con Bryan Carter, un pastor afro-americano en el área de Dallas. Una de las primeras cosas que le reté a hacer fue escribir un homenaje a su padre para darle las gracias por las cosas que había hecho bien.

Fue una tarea difícil, ya que Bryan y su padre habían desarrollado una relación muy tensa como adultos. Es por eso que lo desafié con la tarea, porque sabía que él tenía que cruzar ese puente de comprensión y perdón, incluso hacia un padre que realmente lo había herido.

Le tomó cerca de dos años, pero Bryan se hizo hombre y honró a su padre con un tributo escrito. No solamente Bryan se lo leyó a los ojos de su padre, sino que también llevo este mismo reto de regreso a su congregación. Y tampoco les gustó.

Durante cuatro semanas, lo predicaba. Durante cuatro semanas les enseñaba a través de lo que la Biblia dice acerca de la comprensión y el perdón, de devolver una bendición por una maldición y de responder con honor. Muchos de los que se sentaban cerca de su púlpito provenían de hogares donde sus padres no los sostenían, o no estaban presentes para nada. La posibilidad de encontrar algo bueno que reconocer en sus padres requería la búsqueda a través de montañas de escombros y decepción. Era mucho más fácil encontrar la culpa que dar las gracias.

Pero lo hicieron. Algunos le informaron que habían llamado a sus padres en el camino a casa desde la iglesia y fueron testigos de un flujo de perdón a través del teléfono. Algunos se reconectaron en cartas, restableciendo lazos que habían sido cortados por largo tiempo. Algunos incluso vieron a uno o ambos padres recibir a Cristo como su Salvador. Estos son los milagros que Dios orquesta habitualmente cuando honramos a nuestros padres, incluso si ellos han sido menos que honorables.

Archives

Follow Crosswalk.com