Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Trampas en el Parchís - Devocional para Parejas - La semana del 1 de Mayo

  • 2017 May 01
  • COMMENTS

Trampas en el Parchís

Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana.

Proverbios 12:18

Stu Weber, pastor de una iglesia en Portland, Oregon, y autor de libros best-seller como Tender Warrior: God’s Intention for a Man(Guerrero Tierno: La Intención de Dios para con un Hombre). Él recuerda una noche, a los 7 años de edad, jugando Parchís con sus abuelos. (Un juego del que hoy no se oye mucho estos días.)

Lo último que Stu quería esa noche era perder contra su abuela. Entonces, captando que la marea avanzaba en favor de ella, observó el tablero, analizó sus opciones, y descubrió que había una sola opción que le ofrecía la posibilidad de ganar.

Hacer trampa.

No todos poseen la cara de póker para llevarlo a cabo. Stu no lo tenía. Y no todos tienen padres o abuelos con la valentía para tomar en serio el carácter – la determinación de aprovechar toda oportunidad para construir el carácter. Stu sí los tenía.

Stu aún recuerda cómo su abuelo, que estaba observando todo, miró por encima de sus anteojos y dijo: “Tú eres un Weber, hijo; y los Weber no mienten, no hacen trampa ni roban.” Este abuelo era un hombre sabio. No sólo estaba impulsando a su nieto a obedecer las Escrituras, también quería que Stu se diera cuenta de que era miembro de una familia de carácter.

Vendrían momentos más tarde en su vida – como boina verde en el ejército, como padre, como pastor – en los que Stu tendría que enfrentarse nuevamente con la oportunidad de hacer trampa para salir de una situación difícil. Sin embargo, siempre escuchaba estas palabras en su mente: “Tú eres un Weber, hijo; y los Weber no mienten, no hacen trampa ni roban.”

El legado familiar es poderoso. Tus hijos (o nietos) necesitan escuchar ese tipo de palabras memorables de tu parte.


Archives

Follow Crosswalk.com