Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 10 de Marzo

  • 2014 Mar 10
  • COMMENTS

Somos los campeones

El corazón del sabio hace prudente su boca y añade gracias a sus labios. Proverbios 16:23

Te conté ayer sobre un maestro cuyas palabras exasperadas dejaron una huella indeleble en mi espíritu joven. ¿Qué tan cierto es que nuestras palabras – sobre todo las que hablamos en la ira o bajo presión – tienen el poder de herir profundamente y quedarse mucho tiempo en nuestra memoria?

Pero también recuerdo las palabras de otro maestro, mi entrenador de baloncesto de sexto grado – que plantó algunos pensamientos positivos en mi mente. Es curioso, pero ni siquiera recuerdo su nombre, pero nunca olvidaré la forma en que él iniciaba la práctica de cada día. Caminaba hacia el gimnasio y gritaba: "¿Cuál es la buena noticia, chicos?" Dejaríamos nuestros calentamientos y rugiríamos al unísono, "¡Campeones estatales 1966!"

Recuerdo que teníamos sólo 12 años de edad. Pero él ya nos tenía mirando 6 años hacia el futuro cuando estaríamos en el cuarto año de la secundaria, tratando de ganar un campeonato estatal de baloncesto. Incluso durante los descansos entre ejercicios, cuando nos detuvimos para un respiro y esperamos sus siguientes instrucciones, nos preguntaba: "¿Cuál es la buena noticia, chicos?"

"¡Campeones estatales 1966!"

Quisiera informarte que ganamos el título estatal en 1966. Lamentablemente, perdimos en la primera ronda. Pero llegamos a ser mucho mejores jugadores de lo que nadie pensaba que lo haríamos – todo por culpa de un entrenador de sexto grado que tenía una visión y que plantó una meta en la mente de los aspirantes jóvenes de baloncesto que no podía driblar bastante para salir de una bolsa de papel mojado.

De la misma manera, las palabras que hablas con tu cónyuge e hijos tienen un efecto profundo y duradero. La lengua puede ser picahielos que daña la autoestima o es un pincel que añade toques de color vibrante a la misma por tu afirmación y aliento. ¿Qué va a ser?

Archives

Follow Crosswalk.com