Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Fiel por cincuenta años - Devocional para Parejas - La semana del 12 de Junio

  • 2017 Jun 12
  • COMMENTS

Fiel por cincuenta años

Porque fuerte como la muerte es el amor.

Cantares 8:6

Con sólo 10 meses de matrimonio, un tranquilo domingo de julio, mientras manejaban a la iglesia, el auto de esa joven pareja de la Marina fue impactado al costado por una ambulancia que cruzaba a toda velocidad la intersección. El chofer del auto, R. L. Alford, sufrió lesiones menores. Pero su esposa, Hilda, fue lanzada del vehículo y sufrió un daño severo craneal que no sólo la dejó cuadripléjica, sino además ciega y muda.

Eso fue hace 50 años – 50 años en que su esposa sólo se ha podido comunicar asintiendo levemente con su cabeza. Cincuenta años de empujar su silla de ruedas o (cómo él lo prefiere) cargarla en sus brazos. Cincuenta años de vaciar su urinario y limpiar su actividad intestinal. Y en estos últimos años, alimentándola a través de un tubo traqueal y aprendiendo a insertar sus catéteres.

A lo largo del camino, la lealtad matrimonial total de R. L. ha causado cierta notoriedad inesperada, (“inmerecida,” según él). Cuando un amigo de la familia de mucho tiempo lideró una campaña a mediados de los 80 para recaudar fondos y construir una nueva casa para los Alford, la ayuda vino de lugares muy connotados como del Gobernador de Florida, Bob Martínez, quien no sólo donó para ellos un refrigerador nuevo, sino que pasó un día completo trabajando en la construcción. El Presidente Ronald Reagan envió un cheque de quinientos dólares, seguido por otro de mil dólares.

Un vecino dijo, “Cuando a R. L. se le pidió que tomara el voto ‘en la salud y en la enfermedad,’ él realmente lo escuchó en su interior. Desde el punto de vista médico, es un milagro que Hilda aún esté viva. Pero no está viva gracias a todos esos doctores. Ella está viva porque R. L. le dio su vida a ella.”

En septiembre del 2006, los Alford celebraron sus bodas de oro. Mirando hacia atrás, R. L. señaló con humildad, “Por cierto, ha sido duro en algunos aspectos. Pero ha sido muy gratificante.”

Cincuenta años de estar presente. Que todas nuestras promesas del uno para el otro sean tan duraderas.


Archives