Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Amable y gentil - Devocional para Parejas - La semana del 13 de Febrero

  • 2017 Feb 13
  • COMMENTS

Amable y gentil

¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

1 Corintios 4:21

Ellie Kay, la esposa de un piloto de la Fuerza Aérea y autora de Héroes en Casa: Ayuda y Esperanza para Familias Militares, cuenta lo que puede suceder cuando su esposo, Bob, vuelve de una gira de servicio militar. Después de meses de volar y combatir, y de ladrar órdenes— a menudo todavía se encuentra en este estado mental de dar órdenes mientras se reintegra a la vida civil. Es entonces que Ellie usa una breve frase en código para ayudarlo a regresar a al mundo de la familia: “A y G”.

Amable y gentil.

Es una señal para su esposo, que ni siquiera se da cuenta de la dureza de sus palabras, para que se desacelere, modere el tono, y guarde eso para sus subordinados.

Todos sabemos que no tienes que ser un soldado en uniforme para ladrar órdenes de estilo militar en la casa. Puedes vestirte de terno, jeans, o ropa de ejercicio, y aun así tratar a tu esposa como si fuese un ítem más de tu lista de quehaceres, una empleada que necesita ser calificada de acuerdo a su eficiencia. Lo mismo suele suceder con las mujeres que trabajan fuera de casa.

Tal como Bob, generalmente no estamos conscientes de hacerlo. Continuamos comportándonos de acuerdo a nuestro estilo de oficina o modo de trabajo, sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo. ¿Si nuestras esposas nos confrontaran por esta actitud, las escucharíamos? ¿Responderíamos apropiadamente?

Mi sugerencia es que encuentres un lugar en el camino de regreso a casa— un hito reconocible, una señal visual— que te recuerde que es tiempo de soltarte la corbata y prepararte para encontrarte con tu esposa. Deja atrás el día de trabajo en algún lugar donde puedas retomarlo mañana. Llega a casa listo para amar y escuchar, no para empujar y aguijar.

Sé A y G.


Archives