Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Crianza Valiente (Primera Parte) - Devocional para Parejas - La semana del 13 de Junio

  • 2016 Jun 13
  • COMMENTS

Crianza Valiente (Primera Parte)

"¡Espera en Jehová! ¡Esfuérzate y aliéntese tu corazón! Salmo 27:14"

Una de mis formas favoritas de empezar una conversación cuando estoy comiendo con otros hombres o con un grupo de parejas es "¿Cuál es la cosa más valiente que jamás hayas hecho en tu vida?"

Cuando la mayoría de la gente piensa en el valor, piensan en los hechos heroicos - como los que se realizan en los campos de batalla distantes en el tiempo y la geografía. Pero creo que necesitamos dosis masivas de coraje si vamos a formar una familia según las Escrituras.

La valentía se exige de los padres que desean hacer lo siguiente:

• Establecer estándares piadosos y límites de cómo sus hijos e hijas se relacionan con el sexo opuesto

• Impartir la perspectiva de Dios de la identidad sexual para hombres y mujeres, en contraste con una cultura que promueve distorsiones pervertidas de lo que Dios creó

• "Entrometerse" en las vidas de sus hijos cuando ellos sienten que algo no está bien

• Evitar conformarse con los valores de otros padres cristianos en términos de toques de queda, ropa aceptable, películas, lenguaje, el uso de Internet, etc.

Se necesita una crianza valiente si queremos levantar una generación de jóvenes que saben cómo resistir la tentación sexual. Se necesita una mentalidad de campo de batalla, si vamos a dar a nuestros hijos el tipo de normas que necesitan para mantener la pureza sexual.

Se necesita coraje para mirar a sus hijos a los ojos cuando tengan 13, 18 o 24 años y preguntarles si han estado mirando pornografía en Internet. Pero sus hijos necesitan que usted les pregunte. Y, Papá, usted necesita ser capaz de preguntarles con su propia conciencia limpia.

Se necesita valor para hablar con sus hijos acerca de mantener sus manos fuera de las chicas. Y se necesita valor para reunirse con un joven que quiere salir con una de sus hijas por la noche – ¡pidiéndole que mantenga sus manos y labios fuera de su hija!

Lo más fácil es no hacer nada. Pero así es como se pierden las batallas.

Archives

Follow Crosswalk.com