Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 14 de Diciembre

  • 2015 Dec 14
  • COMMENTS

Vigilancia de vecinos

El que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá una multitud de pecados. Santiago 5:20

Cuando yo era niño, en la pequeña ciudad de Ozark, Missouri, en los años 1960, yo sabía que si estaba conduciendo y me arranqué rápido de una señal de parar a las  8 p.m. en cualquier tarde de la semana, podría esperar que mis padres se enteraren de ello a las 8:30. También recuerdo la única pelea que tuvo alguna vez, en el Dairy Queen local. Quince minutos más tarde, cuando entré por la puerta, mamá y papá ya lo sabían.

Este tipo de "mensajería instantánea" padre a padre es raro hoy en día. En nuestra época de "tolerancia sin prejuicios", razonamos que no tenemos ningún derecho a decirle a otros padres sobre una preocupación que tenemos con sus hijos. Y los niños sufren por nuestra incapacidad para ayudarnos unos a otros.

He llamado a los padres acerca de la conducta que observamos en uno de sus hijos, y me han dicho (los padres), "No quiero oírlo". Pero también he tenido amigos – amigos de confianza – que se preocupan lo suficiente para dar paso con valentía y expresar una preocupación por algo que uno de nuestros niños estaba haciendo.

Creo que los peligros del día de hoy demandan que dejamos caer nuestra actitud defensiva y el miedo, y alentamos a otros que ofrezcan observaciones a nosotros acerca de cómo nuestros hijos se portan. Tome la iniciativa diciendo a los padres de los amigos de sus hijos, "Si ves a mi hijo o hija hacer algo cuestionable, tienes la libertad de decirme. Quiero saber". Puede que incluso quiere llamar a una reunión de los padres en su iglesia – los que tienen hijos entre, por ejemplo, quinto y duodécimo grado, y desafiarlos a trabajar juntos para cuidar a los niños de los otros.

Estamos todos juntos en esto. Este es el tipo de responsabilidad y comunidad que los seguidores de Cristo pueden emplear.

Archives

Follow Crosswalk.com