Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

El juego se acabó - Devocional para Parejas - La semana del 15 de Mayo

  • 2017 May 15
  • COMMENTS

El juego se acabó

Todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz.

Efesios 5:13

Nuestro hijo Samuel era un jugador de tenis top a la edad de 14 años, antes de que se le diagnosticara una rara enfermedad neurológica. Pero él a veces luchaba con su ira contra sí mismo. A menudo, yo le advertía sobre la necesidad de tratar aquello. Y aunque desafiaba nuestros límites de vez en cuando, parecía que siempre lograba controlarse antes de que sintiéramos la necesidad de tomar acciones drásticas.

Con la excepción de un torneo en particular. Samuel iba bien, ganándole con ventaja a su oponente, pero aún le faltaban tiros que él pensaba que debería haber realizado. Luego, empezó a dar golpes al viento con su raqueta.

Yo lo miré seriamente, haciendo contacto visual.

No mucho después, tiró una pelota contra la malla metálica.

Yo me puse de pie.

Finalmente, él golpeó furiosamente la malla con su raqueta.

Eso fue el colmo. Yo entré a la cancha y dije: “Este juego se acabó. Mi hijo se auto-descalifica por mal espíritu deportivo.”

Fue un momento difícil. Se podría haber escuchado caer un alfiler. La mirada de shock en el rostro de Samuel es algo que nunca olvidaré. Pero no importaba. Era un momento de entrenamiento del carácter. Y no importa cuán fuerte yo sentía el peso de las miradas de los espectadores y de Samuel, yo estaba resuelto a establecer mi postura. Y ¡créanme que lo logré!

Habrá momentos, si aún no los has experimentado, en que tus hijos necesitarán quedarse atónitos por lo que les puede costar su mala conducta. Necesitan saber que el juego que están jugando no es el objetivo final. Es una oportunidad para cultivar su carácter. Ganar el juego y perder el carácter no es la meta.


Archives

Follow Crosswalk.com