Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 17 de Junio

  • 2013 Jun 17
  • COMMENTS

Mujeres Animando a Mujeres por Barbara Rainey

Enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus esposos, a amar a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa. Tito 2:4-5

Cuando teníamos seis hijos en la casa, a menudo me sentía abrumada, como si todos mis esfuerzos en la crianza de los hijos estuvieran a punto de estrellarse junto a mí. En medio de este tiempo de ajetreo, algunas madres jóvenes preguntaban si podía reunirme con ellas una vez al mes para ofrecerles ánimo y consejo sobre la crianza de los hijos. Recuerdo haber pensado, ¿Por qué querían reunirse conmigo con todos los errores que he cometido? ¿Qué tenía yo para ofrecerles?

A través de esa experiencia, no obstante, aprendí el significado de Tito 2:4-5 (arriba), que instruye a las mujeres de edad a participar en las vidas de las mujeres jóvenes—transmitiéndoles su sabiduría y experiencia. Las esposas y madres más jóvenes necesitan asesoramiento y ánimo de las mujeres de edad que han recorrido el mismo trayecto—incluso aunque hayan tropezado unas cuantas veces a lo largo del camino.

¿Cómo encuentra usted a una mujer mayor para que le enseñe y la edifique en su vida? Yo empezaría buscando en la iglesia local. Pídale a Dios para que le ayude a ubicar a alguien que ya vaya por delante de usted en la vida y le pueda dar consejo sobre su experiencia. Y asegúrese de buscar una mujer madura que ya haya establecido una trayectoria de caminar con Dios. Pregunte a quienes mejor la conocen si ella es ese tipo de mujer.

Tome la iniciativa de preguntarle si puede empezar a llamarla o a reunirse con ella para tomar un café o almorzar. Dígale que usted va a hacer las preguntas; todo lo que ella necesita hacer es escuchar e interactuar con usted. Asegúrele que ella ni siquiera necesita saber todas las respuestas; que todo lo que usted necesita es su tiempo y sus consejos.

Y, dicho sea de paso, probablemente hay mujeres más jóvenes que usted que podrían beneficiarse de sus consejos y enseñanzas. Tal vez también necesite usted actuar de consejera.

Archives

Follow Crosswalk.com