Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Buenos Amigos - Devocional para Parejas - La semana del 19 de Diciembre

  • 2016 Dec 19
  • COMMENTS

 

Buenosamigos

En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para tiempo de angustia.

Proverbios 17:17, LBLA

H. Clark Bentall hace tiempo lideró Bentall Corporation, una empresa constructora con su casa matriz en Vancouver, British Columbia. Cinco torres de oficinas en el centro de esa ciudad llevan el nombre de la familia. Él fue uno de los más grandes inversionistas en el rubro de la construcción y de bienes raíces.

Pero al final de su vida, después de 50 años de carrera en la empresa, tuvo diferencias serias con sus hermanos, quienes lo removieron de la operación del día a día, y más tarde lo removieron completamente del negocio. Muy poco tiempo después, su esposa de 57 años perdió su batalla contra el cáncer, y Clark mismo fue diagnosticado con Alzheimer’s.

Ahí estaba él, al principio de sus 80 años, solo, sin trabajo y sin esposa, y perdiendo lentamente su capacidad de captar lo que sucedía a su alrededor. Un hombre que lo había tenido todo, ahora no tenía nada.

Pero años antes de que la niebla del Alzaheimer’s lo envolviera, Clark Bentall había invertido profundamente y en forma genuina en sus amistades. Y ahora, en su tiempo de necesidad, todos los martes y jueves por la mañana, algunos de sus mejores amigos llegaban a desayunar con él, sólo para conversar y decirle gracias … por todo. A medida que las semanas y los meses pasaban, Clark tenía menos y menos para contribuir a las estimulantes conversaciones y sus recuerdos compartidos. Pero aún así, continuaron sus visitas por más de cuatro años.

Ese podrías ser tú un día. Solo. Dependiente de las obligaciones de los miembros de la familia y de la buena voluntad de los vecinos y de los amigos. ¿Habrás invertido lo suficiente en las vidas de las personas para hacer nacer en ellos el deseo de venir a verte, incluso cuando no seas tan entretenido como antes?

Ahora es el tiempo de vertir tu corazón en los demás, no sólo mirando al futuro, sino también para obrar una diferencia en sus vidas hoy.


Archives