Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Asegúralos mientras sean jóvenes - Devocional para Parejas - La semana del 19 de Junio

  • 2017 Jun 19
  • COMMENTS

Asegúralos mientras sean jóvenes

¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra.

Salmo 119:9

Por muchos años, George Barna ha sido un connotado investigador de las tendencias culturales y eclesiásticas. Cuando estuvo en nuestro programa de radio, le hice una pregunta que siempre le había querido hacer: “¿Cuáles investigaciones te han sorprendido más?”

Este es un hombre que no se impresiona fácilmente. Se ha hecho famoso por exponer patrones muy complejos de nuestra sociedad. Sin embargo, sus descubrimientos raramente lo sorprenden.

Este sí lo sorprendió. Tomó una muestra nacional de niños de 13 años y la comparó con una muestra de adultos de todos los segmentos etarios. Con respecto a 12 perspectivas espirituales fundamentales, él descubrió que no hay diferencias entre ninguno de los grupos.En otras palabras, lo que uno cree a la edad de 13 años es casi lo mismo que creerá al momento de morir.

Esto me indica algo: No debemos que esperar a que nuestros niños sean adolescentes para esperar que puedan comprender las grandes verdades bíblicas. Verdades como la salvación por gracia por medio de la fe, y no por las buenas obras. Verdades como saber que nuestros corazones se inclinan naturalmente hacia el pecado y, por lo tanto, necesitan el perdón. Tal como lo planteó Charles Spurgeon, “Un niño que peca conscientemente, puede creer salvíficamente.”

Dwight Moody le estaba hablando a un grupo de niños en Escocia y les hizo una pregunta retórica: “¿Qué es el pecado?” Uno de los niños le contestó, “El pecado es la transgresión de la ley de Dios,” dando la respuesta directa del Catecismo. Sorprendido, Moody les respondió, “Niños, ustedes deben darle gracias a Dios que se criaron en Escocia,” donde se les enseñaba sistemáticamente la Biblia desde una temprana edad.

Yo oro para que nuestros niños den gracias a Dios que han crecido en nuestros hogares, donde están aprendiendo las Escrituras y aprendiendo a vivir.


Archives

Follow Crosswalk.com