Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 22 de Febrero

  • 2016 Feb 22
  • COMMENTS

Escrituras en Espera

"sino que en la ley de Jehová está su delicia… Será como árbol plantado junto a corrientes de agua. Salmos 1:2-3"

A medida que nuestros hijos crecieron, Barbara y yo decidimos que íbamos a "incorporar" Escrituras en la vida de nuestros hijos. Hicimos esto para que ellos supieran cómo tomar decisiones correctas en situaciones tentadoras. La Palabra de Dios tiene una manera de llevar fruto en el momento justo, lo que demuestra que está viva y es eficaz.

Por ejemplo, cuando leíamos las Escrituras cuando nuestros hijos eran preadolescentes, empezamos a ensayar diferentes situaciones a las que probablemente se enfrentarían más tarde: ¿Qué debe decir una chica a un chico que quiere estacionarse con ella tarde por la noche? ¿Qué debe hacer un niño si una chica se vuelve sexualmente agresiva y comienza a acercarse a él? Trabajamos para hacer que temas como estos fueran parte de nuestra conversación normal a medida que leíamos la Biblia y discutíamos cómo se cruzaba con la vida real y las decisiones reales.

Esto ocurrió un día a nuestra hija Ashley cuando tenía 13 años y se encontró en una situación con un chico que le gustaba como amigo. Él le dijo que quería besarla. "Bueno, no te voy a dejar", respondió ella. Sin inmutarse, él replicó: "Bueno, lo voy a hacer de todos modos."

"No, no lo vas a hacer."

"Sí lo voy a hacer."

Por último, Ashley lo miró duramente y dijo: “Tú no me vas a besar, porque eres como un junco volando con el viento, y yo soy un poste de acero fijado en concreto.” No es una cita exacta de Salmos 1, pero lo suficientemente cerca para dejar que este tipo supiera que su Dios había intervenido en esta situación.

¿Usted quiere que sus hijos estén preparados para ser capaces de resistir las tentaciones? Incorpore la verdad de la Palabra de Dios en sus corazones.

Archives

Follow Crosswalk.com