Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 23 de Noviembre

  • 2015 Nov 23
  • COMMENTS

 

Bueno para toda la familia
por Bárbara Rainey

Determinar esto – no poner obstáculo o piedra de tropiezo en el camino de un hermano. Romanos 14:13

Un aspecto a menudo pasado por alto del uso de los medios en el hogar es que algunas cosas que podrían ser apropiadas para un niño mayor, no son aceptables para uno más joven. Si usted tiene un hermano mayor en su familia, considere desafiarlo para ser un buen ejemplo. Hemos visto que un adolescente mayor que está haciendo el tipo correcto de opciones puede ayudarle a establecer las normas adecuadas para sus hijos más jóvenes.

Recuerdo una vez que hablé con nuestros hijos mayores sobre alguna música de la cuál disfrutaban. Les dije, "No quiero que ustedes escuchen esas cosas, porque tienen hermanitas que no necesitan oírlas".

"Pero, mamá. . . "

"Lo siento, pero lo que haces afecta a todos en la familia, no sólo a ti". Ellos se quejaron de ello, pero creo que se dieron cuenta de que había una buena razón para ser un modelo para sus hermanitas.

Así que, aunque todo el mundo tiene gustos personales en los medios de comunicación – televisión, películas, música – los padres deben asumir la responsabilidad de establecer y mantener límites que funcionan para toda la familia. Hacer esto en claro: Mientras su niño resida bajo su techo, usted tiene el derecho de revisar – y de prohibir – todos los medios consumidos por todos en el hogar.

A medida que sus hijos crezcan y se vayan de casa, sin embargo, van a empezar a hacer más de sus propias decisiones. Prepárese. Algunas de esas decisiones no serán las que representan sus valores y convicciones. En algún momento, a medida que avancen en la edad adulta, tendrá que darles la libertad para hacer sus propios errores. Igual que lo hicimos usted y yo.

Sin embargo, mientras ellos estén en el hogar, como padres de familia ustedes tienen la responsabilidad de establecer los límites y normas para su familia. A veces, se va a sentir como que esté nadando en contra de un poderosamente fuerte corriente cultural. Manténgase firme.

Archives

Follow Crosswalk.com