Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 23 de Septiembre

  • 2013 Sep 23
  • COMMENTS

Deprimido, pero No Hecho Polvo

Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, pero no desesperados. 2 Corintios 4:8

¿Ha pasado a través de un período de la vida cuando todo parecía sombrío? ¿Cuando parecía que todo a tu alrededor se deshacía? ¿Cuando esperaba que el teléfono no sonara por temor a que sean más malas noticias?

Durante las temporadas de ese tipo, a menudo me recuerda esta historia:

Karl, un pescador noruego, había llevado a sus dos hijos adolescentes a pasar un día de pesca. La mañana había sido hermosa cuando empezaron a salir, pero por la tarde se volvió desagradable – rápidamente - capturándolos demasiado lejos en el mar para poder vencer a la tormenta entrante y regresar a la costa. El viento que azotaba el océano empezó a convertirse en furor, hasta que él y sus hijos estaban luchando por sus vidas. Mientras cayó la noche en sus frenéticos esfuerzos, incluso la luz fija del faro costero se extinguió de repente debido a un relámpago terrible. La esperanza parecía perdida.

Pero en realidad las cosas estaban peor de lo que Karl pensaba. Un rayo había caído también en su casa y la estructura rápidamente se volvió una bola de fuego. Entonces, cuando Karl y sus hijos finalmente llegaron a tierra, agotado, fue recibido por su esposa con la mala noticia.

Extrañamente, Karl parecía imperturbable para gran frustración de su esposa. Al acariciar con sus manos fuertes y curtidas su cara llena de lágrimas, dijo: "¿No lo entiendes, cariño? Cuando el faro se apagó, el resplandor en el horizonte se convirtió en mi brújula. El incendio que destruyó nuestra casa nos guió a casa".

Barbara y yo, y nuestra familia, sin duda hemos pasado por momentos en los que hubo "incendios". Pero también hemos descubierto que en estos tiempos, estas crisis nos han guiado a "casa", porque nos han obligado a aferrarnos a la fe, en el amor de la dependencia absoluta en Dios. "¡Señor Dios, Tú sabes lo que estás haciendo! No sabemos lo que estás planeando, pero nosotros confiamos en Ti".

Archives

Follow Crosswalk.com