Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 25 de Abril

  • 2016 Apr 25
  • COMMENTS

Un Asunto de Conciencia

"Mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. 1 Pedro 3:17"

Barbara estaba trabajando en su bordado, y yo estaba leyendo el periódico. Era una noche cualquiera de la semana en los Estados Unidos - tal y como Norman Rockwell lo imaginó.

Al menos lo era hasta que nuestro hijo en octavo grado, Benjamín, asomó la cabeza por detrás de su libro de la escuela y dijo, "Papá, no creo que debería estar leyendo esto."

"¿Qué quieres decir, amigo?", Le pregunté.

"Esta historia - tiene algunos detalles muy gráficos sobre un hombre y una mujer. Ya sabes, ¡sexo!" Se sonrojó un poco y lanzó una mirada nerviosa a su madre, quien casi se pinchó el dedo con la aguja de coser.

"Déjame ver ese libro", dije. Miré rápido algunas páginas, pude ver de inmediato por qué él estaba preocupado. Estaba en lo correcto. Este libro era explícito y gráfico al contar un cuento romántico.

Al final resultó que pudimos ayudarlo a conseguir un trabajo alternativo. Después de que su maestro originalmente lo amenazó con un cero por no leer este libro en particular, llegamos a un acuerdo de voluntades y nos quedamos contentos con el resultado. Pero nada nos hace más feliz que ver la conciencia de nuestro hijo en acción, sabiendo que a los 14 años ya tenía un agudo sentido del bien y el mal - y el coraje de elegir lo que sabía que era lo mejor.

Les prometo que las historias de sala como esta no ocurren sin un montón de trabajo por parte de los padres. Bastante de las Escrituras. Mucha oración juntos. Un montón de conversaciones sin preparar, momentos de aprendizaje y acciones disciplinarias directas.

Si usted está haciendo las cosas bien, la paternidad a menudo significa ser un dolor para sus hijos, interfiriendo con lo que ellos quieren. Pero esos primeros años de desarrollo de caracteres son muy importantes. Es cuando usted juega el papel de la conciencia de sus hijos - llamándolos, formándolos, alentándolos para un bien superior, ayudándolos a aprender el valor de rechazar el mal.

Archives

Follow Crosswalk.com