Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Se avecinan problemas - Devocional para Parejas - La semana del 26 de Junio

  • 2017 Jun 26
  • COMMENTS

Se avecinan problemas

Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa.

Hebreos 11:7

Su nombre era Harry Truman.

No, no el famoso Presidente de los EEUU. Este Harry Truman vivía en una rústica cabaña cerca del prístino Lago Espíritu en los frescos bosques de Washington. Pero en algún momento, a principio de 1980, los geólogos y los oficiales del gobierno fueron su casa y le dijeron que era necesario que abandonara su granja. La presión estaba aumentando en un volcán cercano, y la vida de Harry estaba en peligro.

Recuerdo haberlo visto una noche en la tele, declarando a la prensa que todas las autoridades expertas no tenían ni idea de lo qué estaban hablando. Recuerdo en forma más viva, un viaje en helicóptero que hice una tarde, un año después, durante la cual sobrevolamos los restos con manchas grises del Monte Santa Helena. En algún lugar allá abajo, bajo cientos de metros de lava y ceniza, yacían los huesos de un Harry Truman, y el hoyo polvoriento y vacío que antes era el Lago Espíritu.

A menudo pienso en Harry Truman cuando veo matrimonios y familias que están tambaleando al borde de la destrucción, mientras el esposo o la esposa, o ambos, ignoran todas las señales de advertencia. Mientras tanto, la presión sigue acumulándose. El cónyuge alarmado está tratando de captar la atención del otro. La gente que los ama está haciendo todo lo posible para avisarles e intervenir. El volcán va a explotar, y aun así quieren quedarse y esperar como siempre, sin hacer nada.

Si justo ahora te encuentras en esa situación, te ruego que te des cuenta de que esa amenazante destrucción no se puede evitar por simplemente desear que se valla. Requiere oración, consejo, cambios y arrepentimiento.

Recuerda a Harry Truman, y no te quedes ahí sentado. Consigue ayuda.


Archives