Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 26 de Mayo

  • 2014 May 26
  • COMMENTS

Lucha de tira de cuerda (Segunda Parte)

Entonces, ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:31, NIV

Cuatro niños habían abandonado el nido, y estábamos sólo con dos en casa. Se podría pensar que teníamos la ventaja en esto de ser padres. Pero mientras comentamos las diferentes etapas de la familia y el constante juego de tira de cuerda entre nosotros y las influencias de nuestra cultura, miré a Bárbara y le dije: "Creo que nos estamos desgastando en la batalla por nuestra familia."

Como mencioné ayer, es común que muchos padres se sientan moralmente agotados por las fuerzas culturales que trabajan en contra de ellos. ¿Puedo ofrecer algunos consejos de entrenamiento rápido para un "tira y afloja efectivo para padres"?

En primer lugar, date cuenta de que no estás sujetando la cuerda solo. Lea Romanos 8:31 arriba. Dios está contigo. ¿Qué importa quién está en tu contra? ¿Sientes la fuerza que viene de nuevo a tus brazos y manos? Dios está sosteniendo la cuerda contigo. Él promete dar fortaleza al cansado (ver Isaías 41:10).

En segundo lugar, entiende por qué te sientes cansado a veces. Haz un inventario de todas las fuerzas que están tirando en contra: los toques de queda, vestuarios, lenguaje, límites en el noviazgo, idioma, compañeros sabiondos, revistas, música, medios de comunicación, teléfonos y otras pesas pesadas culturales. No puedes eliminar todos tus oponentes del tira y afloja, pero puedes reducir algunos.

En tercer lugar, recluta a otros padres para unirse a ti en este tira y afloja. En otras palabras, vigile al hijo de otra persona y no sólo el tuyo. Esto puede significar hablar con otros padres y acordarse en llamar si se observa comportamiento inadecuado de alguno de tus hijos. Puede significar ayudar a una madre soltera que está perdiendo el control con su hijo pródigo.

Como cristianos, estamos juntos en este tira y afloja. ¡Coge la cuerda!

Archives

Follow Crosswalk.com