Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Capturandolos Recuerdos - Devocional para Parejas - La semana del 26 de Septiembre

  • 2016 Sep 26
  • COMMENTS

Capturandolos recuerdos
por Bárbara Rainey

Y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.

Malaquías 3:16

Cuando estaba en el programa de educación en el hogar para mis niños durante la primaria, hice que ellos llevaran un diario de vida como una forma de enseñarles a escribir. Descubrimos que esta idea se extendía de forma natural a nuestras vacaciones. Yo llevaba mi cámara y tomaba fotos durante los viajes que hacíamos, y más tarde los niños pegaban las fotos en sus “cuadernos de vacaciones”.

Muchas veces los niños no querían escribir su diario de vida, pero de todos modos requerí que lo hicieran. Con los más chicos, yo actuaba como su escriba. Les decía, “Cuéntame lo que hiciste hoy,” entonces yo escribía tan rápido como podía lo que me contaban. Ellos dibujaban figuras en los márgenes y al pie de la página.

Estos cuadernos de vacaciones son divertidos, aun cuando también registraron recuerdos serios. Uno de los registros del diario de Benjamín, escrito en un viaje a Colorado en 1984, tiene un dibujo de lo que parece ser una bomba de petróleo. Junto a eso, con su propia letra manuscrita, están las palabras “Vimos 200 bombas de petróleo.” Y luego, casualmente, “Samuel invitó a Jesús a su corazón a la edad de 6 años.” Qué gran manera de capturar ese momento en el tiempo, con palabras y en su contexto.

No estoy tan segura de que nuestros niños hayan apreciado la disciplina de llevar un diario cuando eran pequeños, pero sé que ahora aprecian tener sus libros. Los he visto sacar sus cuadernos del estante muchas veces y disfrutar de las fotos y sus dibujos. Muchos detalles sobre estos eventos se habrían perdido y habrían sido olvidados si no los hubiésemos guardado y atesorado a lo largo del camino.

Animo a uno de ustedes a tomar este papel de historiador de la familia. Tal vez requiera de algún tiempo extra y algo de planificación, pero les aseguro que valdrá la pena. Su familia estará feliz de tener en su seno a un “cazador de recuerdos”.

Archives

Follow Crosswalk.com