Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Yo te protegeré - Devocional para Parejas - La semana del 27 de Marzo

  • 2017 Mar 27
  • COMMENTS

Yo te protegeré

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9

Cuando Rebeca estaba en séptimo grado, un día llegó a casa del colegio con una mirada inusualmente triste en su rostro. Algún niño le había hecho unos comentarios desagradables sobre su figura (o más precisamente, sobre su carencia de figura).

“¿Como se llama ese tipo?” le pregunté. Ella me lo dijo. “¿Cuál es su número de teléfono?” indagué. “Parece que necesitamos tener una conversacioncita de hombre a hombre.”

Cuando el padre del niño contestó el teléfono, le dije que necesitaba hablar con su hijo. Le dije que no iba a ser pesado, pero que su hijo había estado haciendo comentarios denigrantes acerca de mi hija, y yo quería informarle que tales comentarios son inapropiados.

“Bien, aquí está.” (Me puedo imaginar la mirada del joven cuando le pasaron el teléfono.) “¿Hola?” contestó en esa voz monótona de adolescente.

“Hola, Soy el Sr. Rainey, el papá de Rebeca. Del colegio. Ella llegó a casa hoy, y me contó algunos de tus comentarios acerca de su cuerpo. Yo sólo quería que supieras que no aprecio tu actitud. Esa no es la manera de tratar a una señorita, y me gustaría que respetes su dignidad lo suficiente como para dejar de molestarla sobre su apariencia. ¿Comprendes?”

Eso fue todo. No tomó mucho tiempo. Recuerdo que me costó un poco de valentía hacer esa llamada. Pero vi a Rebeca mirándome con su rostro radiante. Aunque quisiera pensar que fue una declaración para la vida el joven al otro lado del teléfono, sé que en la práctica fue una declaración para la vida mi hija.

Ella observó la forma en que un hombre debe proteger a una mujer, la forma en que un papá debe proteger a su hijita.

¿Cómo sabrán, si no nos observan practicarlo?


Archives