Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Ordenes de guerra - Devocional para Parejas - La semana del 28 de Agosto

  • 2017 Aug 28
  • COMMENTS

Ordenes de guerra

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, …potestades, …los poderes de este mundo de tinieblas.

Efesios 6:12

Sea que te des cuenta o no, cada día estás involucrado en una guerra espiritual. Vives en una cultura que es cada vez más hostil a tu fe. El diablo y los que promueven su agenda de auto-indulgencia son incesantes en asaltar tu mente y tus emociones. No puedes darte el lujo de bajar la guardia ni por un minuto.

Aquí van algunas sugerencias para sobrevivir —y prosperar— en la batalla:

1.  No enfrentes al enemigo solo. Efesios 6:10 dice “fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza.” Cualquiera sea la tentación que estés enfrentando ahora mismo, es sólo Su poder, no el tuyo, el que te puede escoltar. Mantente fiel en rendirte cada día al Señor.

2.  Emplea cada pieza de tu armadura espiritual. Tal como dice Efesios 6:13, para poder resistir las asechanzas del diablo, debes “tomar toda la armadura de Dios.” No sólo el cinturón de la verdad, sino también el calzado de Su evangelio, la coraza de Su justicia, el escudo de la fe, el casco de SU salvación y la espada de Su Espíritu, la Palabra de Dios (ver versos 14-17). No te presentes a la batalla sin ninguno de estos implementos.

3. Ve a la ofensiva.No basta con defenderse. Aun cuando la gente sin Cristo pueda verse completa y satisfecha, la verdad es que necesitan conocer el perdón de Dios.

4.  Deja de perder tiempo. Tú y yo estanos luchando por el alma de las futuras generaciones. Así que, apaga el televisor. Cierra la página de los deportes. Desenchúfate del Internet. Las consecuencias de tu vida son demasiado eternas como para desperdiciar tempo en momentos olvidables.

Nunca olvides que tu matrimonio se lleva a cabo en medio del campo de batalla espiritual, no en un balcón romántico. Ayúdense el uno al otro a mantenerse en “pie de guerra.” Si lo hacen, no serán caídos de guerra.


Archives