Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Religión sin raíces - Devocional para Parejas - La semana del 3 de Abril

  • 2017 Apr 03
  • COMMENTS

Religión sin raíces

Estas cosas hiciste, y yo he callado; pensabas que de cierto sería yo como tú.

Salmo 50:21

Un líder Cristiano me contó cómo se embarcó en un pequeño avión para un vuelo corto saliendo de Nashville. Al tomar su asiento, se escuchó la voz de la azafata en el altavoz, “Cuando el piloto entre al avión, quiero que lo aplaudan. Recién se enteró de que su novia está esperando mellizos.” Cuando el capitán apareció, los pasajeros irrumpieron en una ruidosa ovación. Mi amigo estaba ahí sentado pensando, “No lo puedo creer. Estamos elogiando la inmoralidad.”

Esto sucede en un país en que investigaciones y encuestas confiables revelan que cerca del 85% profesa tener convicciones religiosas, y el 90% cree que hay un Dios. Pero también es un país donde la gran mayoría “personaliza” la religión según sus propias preferencias, con poca consideración por la necesidad de someterse a cualquier tipo de responsabilidad o autoridad. En esencia, todos hacen lo que bien les parece bien (véase Jueces 17:6).

Nos hemos transformado en una nación compuesta por humanos muy pequeños que s creen ser sus propios dioses.

Como resultado, mucha gente trata a la religión como si fuera un pasatiempo. La espiritualidad moderna es una mezcla intangible de libre tránsito y hágalo usted mismo, donde escogen y toman lo que quieren, cuando quieren. Un pequeño toque de verdad aquí, otro poco por allá. Pero nunca demasiada verdad. Como alguien dijo: “Dios creó al hombre a su propia imagen; y ahora el hombre le ha devuelto el favor.”

Es tiempo de que los cristianos limpiemos nuestra propia casa, dejemos que la verdad de la Biblia no sólo sea nuestro estándar de fe sino también nuestro estándar de conducta— personalmente, y para nuestras familias. Luego tenemos que dar otro paso más, y llamar a aquellos que nos rodean a las buenas nuevas de Jesucristo, y exhortar a los que Lo conocen a interiorizar, aplicar y proclamar Su mensaje, el mensaje que da vida.

El futuro de vuestra familia y de nuestra nación depende de eso.


Archives

Follow Crosswalk.com