Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

De dos en dos - Devocional para Parejas - La semana del 3 de Julio

  • 2017 Jul 03
  • COMMENTS

De dos en dos

Lo que has oído de mí, …eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

2 Timoteo 2:2

El cristianismo se ha transformado demasiado en un espectáculo deportivo. Tal como en el fútbol, hay 22 jugadores en el campo de juego que desesperadamente necesitan descanso, y que son observados por miles de personas que desesperadamente necesitan ejercicio.

Durante los últimos 10 años, Bárbara y yo hemos disfrutado del ejercicio espiritual de mentorear un pequeño número de personas y parejas jóvenes. Hemos disfrutado de entrenar y traspasar a la siguiente generación las lecciones que hemos aprendido.

Si ustedes son una pareja avezada y experimentada, relativamente feliz –no perfecta ni infalible, sino relativamente feliz y satisfecha con su relación, ustedes tienen la calificación necesaria para ser mentores de matrimonios. No tienen que certificarse o entrenarse. Sólo tienen que haber vivido. Tienen que haber experimentado unos cuantos fracasos. Tienen que haber aprendido unas lecciones.

Es tan simple como orar y pedirle a Dios que los dirija a una pareja en particular que esté comenzando su viaje juntos. Invítenlos a su casa a cenar y díganles que les gustaría conocerlos más. Luego, dejen que Dios tome las riendas. Júntense una vez al mes por un par de horas y cuéntenles sobre las lecciones espirituales más importantes que ustedes han aprendido.

Hay una generación de parejas jóvenes que están hambrientas por este tipo de mentoreo. Vivimos en una sociedad de alta tecnología y muy poco contacto, que no sabe muy bien cómo llevar adelante las relaciones. ¿Qué mejor lugar para ello que una relación de pareja-a-pareja muy personal, muy apoyadora y muy informal, en que las personas están edificando intencionalmente la vida de los otros?

Creo que esta es una de las mejores oportunidades que tenemos hoy– de recibir en nuestros brazos una generación más joven, y darles el entrenamiento que necesitan para vivir de verdad.


Archives

Follow Crosswalk.com