Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 30 de Noviembre

  • 2015 Nov 30
  • COMMENTS

 

¿Ropa exterior o espíritu interior?

Que vuestro adorno no sea externo. . . sino que sea la persona interior del corazón. 1 Pedro 3:3-4

Nunca olvidaré ese domingo de primavera, cuando nuestra iglesia estaba honrando a los recibidos de escuela secundaria durante el servicio. Había pedido a un par de estudiantes que hablaran a la congregación. El primero era un hombre joven, elegantemente vestido, que hizo una declaración elocuente acerca de su fe y confianza en Cristo. Fue seguido por una joven que presentó un mensaje igualmente fuerte, pero su vestido era tan ceñido y seductor que me imagino que era difícil para que cualquiera de género masculino prestara atención.

Quiero ser rápido en decir que los hombres somos totalmente responsables en dónde permitimos que se vayan nuestros pensamientos y mirada. El cien por ciento responsable. Pero debo pedirles a la mujer cristiana y adolescente de hoy, ¿Cuál es el proceso de pensamiento que entra en tu forma de vestir?

Y papás, si su hija se viste inmodestamente para la iglesia (o la escuela, para el caso), ¿están dispuestos a pedir que por favor se vaya a poner algo más apropiado?

Es importante ayudar a nuestras hijas a entender cómo Dios ha hecho los hombres. Bárbara y yo tenemos cuatro hijas, por lo que pueden estar seguros que teníamos muchas conversaciones en torno a este tema a medida que crecían. Sabemos lo que significa elevar las jóvenes en una cultura que está promoviendo cada vez más el vestido inmodesto. Sabemos lo que se siente al pasear por las tiendas, perdiendo la esperanza de encontrar algo adecuado para usar.

Tenemos que ayudar a nuestras hijas (e hijos) que estén más preocupados por cultivar su espíritu interior más que/en vez de su ropa exterior. Su apariencia dice mucho acerca de lo que realmente son. Y dice mucho sobre el tipo de hombre que están tratando de atraer. ¿Realmente quieren que su escote o dobladillo sea lo que atrae a un tipo?

Archives

Follow Crosswalk.com