Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 4 de Agosto

  • 2014 Aug 04
  • COMMENTS

Para Bien, para Mal

No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Filipenses 2:04

He estado haciendo radio diario desde 1992, y puedo recordar sólo un momento en que yo estaba llorando tan fuerte que no podía hablar. Fue el día que entrevisté a Charlie y Lucy Wedemeyr.

A la edad de 30, Charlie comenzó a experimentar los primeros síntomas de la ALS, comúnmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig. A un exitoso entrenador de fútbol de secundaria, se le dieron de uno a tres años de vida.

Incluso ahora, al reflexionar sobre el tiempo con ellos en el estudio - con Lucy leyendo los labios y hablando por él - la emoción es profunda. Recordaron el día en que Charlie, su cuidado volviéndose cada vez más exigente sobre su esposa e hijos, le susurró a Lucy: "Tal vez sería mejor si me muriera."

Lucy tomó una respiración profunda, pidió al Señor las palabras correctas, y le dijo a Charlie: "Preferimos tenerte así que no tenerte."

Tenerlo "así" ha significado más de dos décadas de apoyo continuo a la vida. ¡Lucy necesita tres horas para prepararlo cada día!

Lucy es un modelo de lo que prometimos el uno al otro en nuestros votos matrimoniales. En la salud y en la enfermedad. Para bien o para mal.  Mantener nuestro pacto significa más que evitar el divorcio – significa que estaremos allí, viviendo nuestro amor, no importa lo que pase.

No espere hasta que llegue una situación dramática en la que estás frente a algo así como Lucy y Charlie antes de consolidar tu promesa de cuidar el uno al otro a través de cualquier circunstancia. Si no te preparas para ello hoy mediante el sometimiento al señorío de Jesucristo sobre tu vida y aferrarte a modelos de Dios, estarás sin preparación cuando tu crisis llegue. 

Archives

Follow Crosswalk.com