Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 4 Enero

  • 2016 Jan 04
  • COMMENTS

Sólido como roca

Puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos. Salmo 40:2

Ayer compartí un poema que utilizo a menudo cuando estoy hablando con alguien sobre el divorcio, sobre todo acerca de la forma en que deja a los niños que se sienten "dividido en dos", como Jen Abbas lo dijo.

En realidad, Jen experimentó esto dos veces – una vez a la edad de 6 y de nuevo a la edad de 18 años, cuando su madre y su padrastro se divorciaron. La segunda vez la atrapó cuando salía de su casa para la universidad, una época en la vida cuando ella esperaba que su familia estuviera ahí para ella, tanto para lanzarla y proporcionar ese "parche sólido de tierra" que todos necesitamos cuando nos sentimos sin apoyo o inseguros.

Pero quiero que vean de nuevo – y que queden impresionados – por el poder del evangelio como desciende sobre una persona que está perdida y sola.

Cuando la tierra se quebró bajo los pies de Jen en su primer año de universidad, ella saltó – sólo con la esperanza de aterrizar en alguna parte. Ella estaba abierta a cualquier sistema de creencias que iba a ganarle la mano. Islam. Judaísmo. Taoísmo. Budismo.  Cuestionando todo, fue en busca de algo – cualquier cosa – que no probaría inconstante y fugaz, como el amor de sus padres lo estaba.

Pero en su búsqueda de la seguridad espiritual, se encontró con todos los caminos cerrados e incompletos. Sólo había un camino que se destacó – el que tiene el elemento de la gracia incrustado en él, el que no se trataba de lo que hacía, sino de lo que podría ser dada.

El divorcio le había enseñado a esta joven que si uno no siempre está alerto, escudriñando constantemente el horizonte en busca de signos de advertencia, el amor podía irse. Sin embargo, en la persona de Jesucristo, ella descubrió que era amada, independientemente de su actuación. Él cambió su vida.

Hay esperanza para los niños del divorcio – que constituyen el 40 por ciento de los adultos de hoy. La esperanza en Jesucristo. La esperanza en su gracia para perdonar y en su poder para ayudarlo a perdonar también.

Archives

Follow Crosswalk.com