Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Cuatro lugares a la vez - Devocional para Parejas - La semana del 5 de Junio

  • 2017 Jun 05
  • COMMENTS

Cuatro lugares a la vez

Para todo lo que se hace hay un cuándo y un cómo.

Eclesiastés 8:6

Si viajas en auto hacia el suroeste de Cortez, Colorado, sigues exactamente 60 kilómetros por la Autopista 160, doblas a la derecha en el Camino Monumental de las Cuatro Esquinas, luego de unos 800 metros llegarás al único lugar de los EEUU en el que puedes estar en cuatro estados al mismo tiempo: la intersección de Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah. Está en medio de un desierto vacío, rodeado de polvo, rocas y peñascos.

Pero eso no impide que diariamente más de 2.000 personas visiten Cuatro Esquinas y hagan fila sólo por la emoción de tomarse una foto mientras están parados en cuatro estados a la vez. Ciertamente es el estilo de vida moderno … ¡tratando de estar en cuatro lugares a la vez!

La verdad es que esta es una foto de la forma en que muchos hemos escogido vivir nuestras vidas. De cierta forma nuestro estilo de vida precipitado, apresurado y sujeto a mucha presión nos está dejando aturdidos, sin aliento y adictos al siguiente ítem en nuestra lista de actividades.

Nos queda poco tiempo para una reflexión espiritual seria. Poco tiempo para pensar y sólo desiciones apresuradas. Muy poco de tiempo para compartir nuestros sueños como pareja. Muy poco sentido de dónde hemos estado y hacia dónde vamos.

Además, temo que al desplazar de las rutinas de nuestra familia cualquier espacio de reflexión significativa, de pensamiento original o de discernimiento espiritual, estemos alimentando en nuestros niños una adicción irreflexiva por las actividades, por un correr constante, por el ruido continuo y por una estimulación sensorial sin escape.

Te ruego que te detengas y te fijes en la velocidad máxima de este camino por el que vas. Imagina una vida que permite vivir de verdad… la clase de vida que nunca hallarás en Cuatro Esquinas.


Archives