Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Los Niños y la Música - Devocional para Parejas - La semana del 5 de Septiembre

  • 2016 Sep 05
  • COMMENTS

Los Niños y la Música por Barbara Rainey

"Todo lo puro, todo lo amable,… en esto pensad. Filipenses 4:8"

Uno de los temas más espinosos para hacer frente en la crianza de los niños es la música. Muchos niños se dedican a la música, mientras que están en la escuela primaria, y su influencia en sus vidas puede ser enorme.

¿Qué tipo de música va a permitir que sus hijos escuchen? El apóstol Pablo ofrece un gran filtro de los medios de comunicación en Filipenses 4:8: "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable,… si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".

Los padres deben abordar este tema con astucia y sabiduría. A medida que sus hijos crecen, su capacidad para entender su gusto por la música - y cómo la música afecta sus emociones - es fundamental.

Es importante hacerlos participar en discusiones continuas. Cuando una de nuestras hijas tenía 16 años más o menos, ella comenzó a escuchar una estación de radio que tocaba las mejores 40 canciones pop de la década de 1980 y 1990. Mientras me detuve a escuchar en diferentes ocasiones, me sorprendieron las letras sugerentes en algunas de las canciones. Yo le preguntaba, "¿sabes lo que eso está diciendo?"

"Lo apago cuando ponen cosas malas", ella respondía.

"¿Así que has escuchado lo suficiente como para saber la canción lo suficientemente bien como para saber las partes malas de modo que puedes apagarlo? Para entonces ya está en tu cabeza".

Hablamos de esto un número de veces durante un período de varios meses. Poco a poco dejó de escuchar esa música. Nunca le dije que no podía escucharla, pero la hice cuestionar sus convicciones con preguntas oportunas que le hicieron pensar acerca de lo que estaba oyendo y cómo estaba afectando sus decisiones.

Nunca olvide: Usted es el padre por decreto divino. Utilice su puesto estratégicamente.

Archives

Follow Crosswalk.com