Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 9 de Junio

  • 2014 Jun 09
  • COMMENTS

Idolatrando a Helados Blue Bell

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.1 Corintios 10:31

Creo que la raza humana tiene un problema con las adicciones. Las conocidas adicciones a las drogas, alcohol, sexo y pornografía han destruido vidas y familias por generaciones. Pero hay otras adicciones, incluso dentro de la comunidad Cristiana, que no son tan malas, pero siguen siendo adicciones.

Como la comida.

Permítanme ilustrarlo personalmente. Bárbara y yo tenemos un enfoque diferente acerca de los alimentos. Ella come para vivir. A mí me encanta comer. La comida para ella es el combustible necesario para la vida. Pero para mí ha habido momentos de mi vida en donde simplemente he idolatrado la comida.

Específicamente el helado.

Durante años, sentí que un día no estaba completo, a menos que hubiera gozado de un montañoso tazón de helado Blue Bell de vainilla nadando en salsa de chocolate y espolvoreado con almendras saladas trituradas. Honestamente, creo que era adicto. Y mi cintura lo mostraba.

 La consecuencia natural de mi adicción me obligó a enfrentar la realidad. Me sentí culpable de que estaba poniendo demasiada importancia en el helado.

Decidí que me gustaría utilizar la Cuaresma, un período de 40 días previos a la Pascua que recuerda los 40 días que pasó Jesús en el desierto, para ayunar de todos los postres. Fue fascinante ver cómo Dios usó este momento de mi vida para crear una perspectiva más saludable de los alimentos. Tanto es así que en los últimos tres años, he utilizado esta temporada anual para ayunar de los postres.

Déjame hacerte una pregunta: ¿Hay algo que tiene control sobre tu vida? ¿Algo que se ha convertido en una adicción e incluso un ídolo que ha suplantado a Dios en tu fidelidad? Tal vez es el momento de hablar acerca de ello como una pareja y confesarse. Tú y tu cónyuge puede que necesiten crear un poco de responsabilidad y un estilo de vida que traerá un cambio de vida real que honra a Dios.

Archives

Follow Crosswalk.com