Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 9 de Noviembre

  • 2015 Nov 09
  • COMMENTS

 

La pérdida de la herencia

Porque El estableció un testimonio en Jacob y puso ley en Israel, la cual ordenó a nuestros padres que enseñaran a sus hijos.  Salmo 78:5

Me estremezco contra conclusiones como las siguientes a partir del censo de 2000, según ha informado el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Estas son las estadísticas de la familia que comparan los niños blancos y los afro-americanos:

• Vivir en familias con padre y madre – el 75,2 por ciento de los niños blancos y el 33,3 por ciento de los niños afroamericanos

• Vivir en familias monoparentales – el 17,7 por ciento de los niños blancos y el 46,2 por ciento de los niños afroamericanos

• Vivir con ninguno de los padres en absoluto – el 3,7 por ciento de los niños blancos y el 12 por ciento de los niños afroamericanos

Al leer esto, pienso en mi amigo Crawford Loritts compartiendo un homenaje a su padre en nuestra emisión de radio un día, dándole las gracias por su fidelidad como padre:

Gracias por elegir no recibir el pago triple en Navidades y otros días cuando necesitábamos el dinero viviendo en ese apartamento pequeño en Newark, ya que querías pasar tiempo con tus hijos. Gracias por no comprar coches nuevos hasta después de que éramos adultos porque querías tener dinero para vacaciones. . . . Gracias por enseñarme y decirme que soy un hombre y por estar conmigo en los momentos difíciles. Todo lo que soy hoy en día es gracias a ti, papá. Nunca hiciste gran cosa ni te jactaste, pero hiciste lo necesario en silencio.

Es aleccionador considerar la rapidez con que un legado puede perderse cuando un padre no está ahí para sus hijos. Es desgarrador pensar en los niños que están creciendo desconectados de la familia y una herencia generacional de la fe, tanto en los hogares afro-americanos y muchos otros en todo el espectro racial.

¡Ay, cómo los niños de hoy de todas las razas necesitan desesperadamente los corazones de sus padres para volver a su vocación!

Archives

Follow Crosswalk.com