Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del de 21 Abril

  • 2014 Apr 21
  • COMMENTS

Los primeros cinco de los padres

Camina en su integridad el justo - Sus hijos son dichosos después de él. Proverbios 20:7

Bárbara y yo no hemos sido padres perfectos. Pero cuando tienes tantos niños como nosotros, Dios da unos cientos de lecciones en el camino. Y de nuestros años de experiencia, hemos hecho una lista de cinco cosas no-negociables que todos los padres necesitan para criar la familia con Dios:

            1.   Entender los tiempos. En las sociedades del pasado, la cultura ayudó a reforzar los valores que los padres estaban tratando de inculcar en sus hijos. Hoy en día no se hace. Es por eso que necesitas estar rodeado de padres con ideas afines que pueden apoyarse, animarse y aconsejarse unos a otros a través de las aguas turbulentas de la vida moderna. Una gran iglesia es el lugar donde los va a encontrar.

            2.   Tener un compromiso sagrado entre sí. Sus hijos necesitan ver sus promesas vividas en cada circunstancia, en tiempos de paz y tiempos de conflicto. Que sea una prioridad para resolver los desacuerdos con el cónyuge, para perdonarnos los unos a otros, para permanecer fieles. Estas cualidades de amor construyen un poderoso y profundo sentido de seguridad en los niños.

            3.   Conocer las creencias. Tú eres el libro que tus hijos leen. Tus valores profundamente arraigados acerca de la vida, influirán en las interacciones con tus hijos. Como padres, ustedes deben saber cuáles de sus convicciones son inquebrantables.

            4.   Recordar la perspectiva de Dios con los niños. Nunca hay que olvidar que los niños son un regalo de Dios. Criar a tus hijos es un privilegio y una responsabilidad que Él no le ha dado a nadie más, y ellos deben ser criados para conocerlo a Él y caminar con Él.

            5.   Luchar por la meta correcta. Más que nada, los niños necesitan crecer para amar y temer al Señor. Eso es más importante que asegurar que tengan una buena educación, desarrollen diferentes habilidades o aprendan cómo tener éxito en la cultura actual. El temor del Señor es el principio de la sabiduría.

Archives

Follow Crosswalk.com