Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del de 8 Abril

  • 2013 Apr 08
  • COMMENTS

Deténgase y Escuche

Todo el mundo debe ser pronto para oír, tardo para hablar y tardo para la ira. Santiago 1:19

Un grupo de carpinteros que construían un iglú en el país norteño de Canadá estaban en la pausa para el almuerzo cuando un niño se acercó a ellos y oyó su conversación. Uno de ellos estaba lamentándose por un reloj que había perdido en algún momento durante el trabajo de la mañana. Aunque lo había buscado durante un par de horas, no había podido encontrarlo.

“¿Les importaría si entro yo en el iglú y miro?” preguntó el niño. “Claro que no,” rieron los hombres, seguros de que nunca encontraría cosa alguna en una habitación oscura sin electricidad. Al cabo de 30 segundos, salió el niño sujetando el reloj en la mano. ¡Los carpinteros no lo podían creer! “¿Cómo lo encontraste?”

“Fue sencillo,” dijo el niño. “Tan solo me detuve en medio de la habitación, me paré inmóvil y escuché el tic-tac”.

A muchos de nosotros (especialmente a nosotros los hombres) se nos acusa con justicia de no escuchar muy bien. En raras ocasiones nos detenemos y nos tomamos tiempo para concentrar nuestra atención—para oír de verdad—lo que nuestro cónyuge está intentando decirnos. En vez de eso, rápidamente decimos cosas como, “Eso es una tontería, cariño. No deberías sentirte así. Estás haciendo una montaña de un grano de arena”. Esas son declaraciones que vienen de no buscar comprender en realidad de dónde viene nuestra esposa o esposo.

En el transcurso de conversaciones serias o conflictos, se necesita detenernos y escuchar, hacer preguntas o parafrasear lo que nuestro cónyuge está diciendo a fin de comprender lo que realmente quiere decir. Hacer una buena pregunta a menudo puede ser como una palanca emocional para que alguien exteriorice lo que realmente siente. 

Escuchar es otra forma de decir, “Eres importante para mí, y te amo”.

Archives

Follow Crosswalk.com