Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Sólo Se Necesita una Chispa… - Devocional para Parejas - La semana del 6 de Junio

  • 2016 Jun 06
  • COMMENTS

Sólo Se Necesita una Chispa…

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13"

Para un bombero, una de las más terribles palabras en el lenguaje es "explotar." En el mundo de un bombero, explotar se produce cuando un incendio forestal manejable estalla de pronto en un infierno que se propaga a través del pasto y los árboles a una velocidad mortal.

Para mí, "explotar" es una descripción adecuada de lo que ha ocurrido en la última década en el seno de la sociedad norteamericana. Una bola de fuego abrasadora se ha apoderado de una parte invaluable de nuestra cultura - la familia.

Recuerdo hablar con 700 estudiantes universitarios en una conferencia Campus Crusade for Christ. Cuando le pedí a los que habían sido afectados por el divorcio (a través de su familia inmediata o extendida) para que se pusieran de pie, el 80 por ciento de la audiencia se levantó.

Después, un joven se acercó para hablar conmigo sobre el divorcio de sus padres. Su padre había sido un pastor evangélico líder. "Mi padre era mi héroe", dijo. "Él me enseñó todo lo que sé. Y ahora se ha ido. Soy el único que queda de mi familia que todavía está caminando con Dios".

Demasiados cristianos sienten hoy este mismo tipo de impotencia. Están llenos de miedo - y quemados por el calor de la explosión de nuestra cultura.

Si usted está tentado a perder la esperanza y el coraje, no se desanime: ¡Usted puede hacer la diferencia! Como el versículo de hoy nos dice: Dios puede darle la fuerza y el poder para resistir el calor.

De hecho, cuando un bombero no puede escapar de una explosión, una táctica común es encenderse él mismo para quemar el área a su alrededor antes de que la bola de fuego lo alcance. Si se siente amenazado por el fuego de la cultura actual, es el momento de iniciar un fuego por sí mismo. Usted puede hacer eso al regresar a la Palabra de Dios y caminar diariamente en la obediencia hacia Jesucristo.

Archives

Follow Crosswalk.com