Crosswalk.com

Alimento Diario - 3 de Noviembre

  

Somos libres

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de la esclavitud. Gálatas 5:1

Una de las cosas más sorprendentes que mi esposa y yo encontramos en nuestros viajes a Israel fueron los elevadores especiales para el Sabbath (el día de reposo).

Todo el día estos ascensores van de la planta baja al último piso, y del último piso a la planta baja, deteniéndose y abriéndose en cada piso.

La primera vez que subimos, creímos que algún jovencito había entrado y oprimido todos los botones a la vez; pero después nos enteramos de que hay una ley hebrea que dice que  oprimir un botón en sábado es trabajar, y se supone que el sábado no se debe trabajar, sino descansar.

Antes, quienes necesitaban de un ascensor para ir a su apartamento, debían usar las escaleras. Pero eso se solucionó cuando a alguien se le ocurrió inventar el ascensor que se detiene en cada piso.

El problema parecía resuelto hasta que recientemente salió una ley rabínica que dice que estos elevadores también violan la ley, porque el peso de los usuarios aumenta la cantidad de electricidad necesaria para elevarlo. 

El Rabí Yosef Shalom Elyashiv, de 99 años, es el sabio que hizo la controversial decisión acerca de los elevadores. Y no fue la última. También se decretó que los judíos no pueden usar zuecos el Día del Perdón, porque son demasiado cómodos para la formalidad que exige ese día. 

No comparto esto para criticar o desacreditar a nadie, ya que respeto mucho a cualquier grupo de personas que toma en serio su fe. Pero, por otro lado, doy gracias por la libertad que el Salvador me ha dado a mí y a todos sus seguidores.

Habiendo cumplido la ley que nosotros quebrantamos, Jesús nos hizo libres de la condenación de esa ley. Es por ello que, salvos y liberados, vivimos una vida de agradecimiento y reconocimiento.

ORACIÓN: Señor Dios, una vez estuvimos convictos  por la ley, pero ahora somos libres gracias a la vida perfecta y el sacrificio de Jesús. Que el Espíritu Santo dirija nuestros corazones gozosos a vivir agradecidos por su regalo divino. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com