Crosswalk.com

Alimento Diario - 16 de Diciembre

  

El Evangelio lento

"El Espíritu del SEÑOR omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres… Serán llamados robles de justicia, plantío del SEÑOR, para mostrar su gloria." Isaías 61:1-3

Detrás de mi casa hay tres pinos que fueron plantados por los dueños anteriores para tener un poco de privacidad. Desdichadamente, tienen menos de dos pies de alto. Fueron plantados de semillas, y parecen no crecer muy rápido, por lo que  quisiera reemplazarlos con algo más grande y que crezca más rápido.

Así es como la mayoría de nosotros miramos a muchas cosas en nuestras vidas. Nos gustaría que los arbustos y las plantas que recién plantamos estuvieran grandes y florecidos en una sola estación. O quizás preferiríamos apresurar nuestras vidas para poder llegar rápido a las "partes buenas", sean cuales fueran. Los niños (y algunos adultos) quisieran apresurar el calendario para que la Navidad se apresure en llegar.

¿Sabía usted que sólo una de alrededor de 10,000 bellotas se convierte en un árbol de roble? ¿Y que aún después que la semilla echa raíz le lleva mucho tiempo para crecer? Aún a los 120 años, un roble blanco es considerado joven y en pleno apogeo. Nos gustan los robles porque son fuertes y duran mucho. Su crecimiento puede ser lento, pero parece ser más permanente.

Dios no tiene apuro para hacer crecer los robles. Y en las promesas que nos hace tampoco tiene apuro por llegar al final. Él nos llama "robles de justicia" porque las bendiciones que tiene para nosotros no son pasajeras sino profundas, altas, y fuertes. Nuestro Adviento, nuestro tiempo de espera y de crecimiento, puede parecer largo. Pero las bendiciones de Dios van a ser mucho más largas aún.

ORACIÓN: Padre, me alegro de crecer lentamente porque sé que tú estás cuidándome. Permite que, cuando tú así lo dispongas, pueda producir muchos frutos para ti. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com