Crosswalk.com

Alimento Diario - 22 de Enero

  

Maratón de fe

... ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? Romanos 10:14b

La llama olímpica fue uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos en Olimpia, Grecia, en la antigüedad. Hasta el día de hoy atletas, actores, músicos, y figuras deportivas dan inicio a las Olimpíadas transportando la antorcha con el fuego olímpico hasta llegar al lugar donde los Juegos se llevarán a cabo.

La fe cristiana es como la llama olímpica. Hace dos mil años, Jesucristo dijo a sus discípulos: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Desde entonces, la llama de la fe se ha extendido a rincones remotos de la tierra, y año tras año vemos mucha gente transfiriendo sus antorchas a otros.

El apóstol Pablo también sabía que alcanzar a otros con el mensaje de salvación, significa compartir las buenas noticias del amor de Dios en Jesucristo. Él escribió: "Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo" (Romanos 10:17).

Como el pueblo escogido para esta gran maratón de fe, proclamar el evangelio es nuestra obligación, a la vez que una bendita oportunidad de ser partícipes en el crecimiento del reino de Dios en la tierra.

Qué maravilloso es cuando quienes han recibido la palabra de Dios a través nuestro, son transformados por el Espíritu Santo y pueden decir, junto con el apóstol Pabl "En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1).

¡Qué maravilloso cuando esas mismas personas toman la antorcha de la fe y a su vez comienzan a compartir a Cristo con otros!

ORACIÓN: Padre celestial, oramos por aquéllos que llevan la antorcha de tu palabra a un mundo confundido por la oscuridad. Dales fuerza y determinación para compartir la luz de Jesucristo con todas las personas. En su nombre. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com