Crosswalk.com

Alimento Diario - 12 de Febrero

  

En conflicto con el mundo

Jesús dij "Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí." Juan 15:18

Cuando recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador, es probable que algunos amigos, o incluso familiares, se pongan en contra nuestra. Pero al convertirnos en hijos de Dios, el Espíritu Santo nos da la fuerza para vivir una vida en santidad y alejarnos de las malas intenciones y acciones de quienes nos rodean. De hecho, el no estar envueltos en actividades que disgustan a Dios puede hacer que, quienes se oponen a nuestra fe, nos rechacen aún más.

Jesucristo ya lo sabía. Él vino a este mundo para morir por nuestros pecados, pero aún así el mundo lo odió. Jesús dij "Ningún siervo es más que su amo" (Juan 15:20a). Y si este mundo odió a nuestro amo, ciertamente nos odiará a nosotros.

Al vivir vidas santificadas y servir a Jesucristo, somos bendecidos. Está escrit "Dichosos ustedes cuando los odien, cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien por causa del Hijo del hombre" (Lucas 6:22).

Si el mundo los odia, no se desanimen. Confíen en la guía del Espíritu Santo, perseveren en la lectura de la Palabra de Dios, y tengan presente el premio que los aguarda en el cielo y que es suyo a través de la fe en Jesucristo. "Todo el mundo los odiará a ustedes por causa de mi nombre, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo" (Marcos 13:13).

Esta es la promesa que Dios nos ha dado.

ORACIÓN: Padre celestial, gracias por la fuerza que nos ayuda a mantenernos firmes ante la persecución del mundo. Gracias por las bendiciones que nos otorgas cuando somos odiados por los hombres. Protégenos con tus brazos poderosos, y danos paz. En el nombre de Jesucristo. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com