Crosswalk.com

Alimento Diario - 26 de Marzo

  

Tomando la fe como algo personal

Así describe Moisés la justicia que se basa en la ley: “Quien practique estas cosas vivirá por ellas”. Pero la justicia que se basa en la fe afirma: “No digas en tu corazón: ‘¿Quién subirá al cielo?’ (es decir, para hacer bajar a Cristo), o ‘¿Quién bajará al abismo?’" (es decir, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). ¿Qué afirma entonces? “La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón”. Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. Romanos 10:5-10

Una vez conocí a un hombre que tenía una actitud negativa ante la vida. Según él, todo el mundo estaba confabulado. Los banqueros trabajaban con los hombres de negocios para quedarse con el dinero de las personas. Los políticos y los medios de comunicación controlaban la mayoría de los eventos en el mundo. Los resultados de los eventos deportivos estaban arreglados de antemano. La policía y los líderes militares “protegían” a quienes les pagaban mejor.

Traté de hablarle acerca de Jesús, pero fue como hablarle de Saturno. Y, sin embargo, este hombre tenía una religión. Su religión decía que no se podía confiar en nadie, ni siquiera en Dios. Yo no estaba de acuerdo, pero, ¿qué se le dice a una persona así?

Conocí a otro hombre a quien le faltaba poco para morir. Su cama de hospital estaba en el medio de su sala de estar, con todos los aparatos y tubos a su alrededor. Le era muy difícil hablar. También hablé con él acerca de Jesús. Con voz muy suave me dijo: “Yo creo que Jesucristo es mi Salvador”. Estuve de acuerdo con él. ¿Qué se le dice a una persona así?

Jesús nos dice: “Es con tu boca que tú confiesas y eres salvo”. No es necesario hacer algo heroico, como bajar a Cristo del cielo o levantarlo de la tumba. El perdón y la vida eterna son nuestros por lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz. Cada vez que les decimos a otros lo que Jesús hizo por ellos, les podemos ofrecer el perdón y la vida eterna. Es por ello que es tan importante contestarnos la pregunta: “¿Qué significa Jesús para mí?”

ORACIÓN: Señor Jesús, creemos que tú eres nuestro Salvador. Ayúdanos a fortalecer nuestra fe a la vez que hablamos acerca de ti a los demás. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com