Crosswalk.com

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 6 de Abril

DETENTE ANTES DE RESPONDER
Lysa TerKeurst
"La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor”.    Proverbios 15:1 (RVR)

Lectura

Hace unos años Art y yo sufrimos un golpe financiero.  Algunas inversiones que habíamos hecho salieron mal y perdimos casi todos nuestros ahorros de toda la vida.  Yo estaba muy ocupada cuidando a 3 niños pequeños en el momento y no tenía idea del peligro financiero que se avecinaba en el horizonte.

Eso fue hasta que Art llegó a casa un día y el semblante de su cara hablaba de derrota total. ¿Cómo podíamos haber perdido tanto?  Él era sabio con nuestras finanzas.  Había investigado.  Ahorraba fielmente.  Parada en el vestíbulo, yo me quedé aturdida mientras Art me daba la noticia.

Mi reacción pudo haber tomado muchas direcciones diferentes. Yo estaba molesta.  Cuando Art  habló por primera vez de hacer estas inversiones, yo le dije que tenía mis reservas. Pero a la postre, dejé que él tomara la decisión final.

Muchas veces en mi matrimonio yo he escogido palabras erróneas: palabras que estaban contaminadas con amargura, palabras que era tóxicas en el sentido emocional. Pero estoy tan agradecida de que el Señor había estado trabajando para preparar mi corazón para este momento, y en lugar de reaccionar inmediatamente con lo que hubiera sido una respuesta desastrosa, me detuve. Le concedí al Espíritu Santo unos segundos para que interrumpiera mis sentimientos carnales.

Entonces, por la obra del espíritu de Dios en mí, pude abrazar a mi esposo y pronunciar palabras vivificadoras a su corazón cansado. “Te amo Art. Te amaba ayer cuando lo teníamos todo. Te amo hoy cuando no tenemos nada. Te amo por lo que eres, no por lo que tienes.”

Unos años después Art y yo estuvimos en el programa radial Enfoque a la Familia con el Dr. Dobson.  En el programa le preguntaron a Art: “Sé que tú y Lysa tuvieron un comienzo difícil en su matrimonio. Pero, ¿qué ocurrió que te hizo saber que te quedarías a su lado para siempre, pase lo que pase?”

Sin vacilación, Art contó mi reacción ante las inversiones perdidas.

Yo lloré.

Si ese hubiera reaccionado según mi propia carne, podría habernos llevado por el camino del desastre matrimonial. Sin embargo, debido a que la respuesta de Dios estaba almacenada en mí, esta situación nos acercó más que nunca.

Me di cuenta de cuán crucial es que siempre estemos conscientes de la preparación de Dios en nuestras vidas. Ya que él está en nuestro ayer, nuestro hoy y nuestro mañana, él lo ve todo. Y él conoce la manera perfecta de preparar nuestros corazones para cada situación.

Cuando aceptamos sus preparativos, incluso una chica con pólvora en la sangre como yo puede tener reacciones que honren a Dios y den vida a las relaciones.

Amado Señor, recuérdame detenerme antes de reaccionar. A veces las tensiones de la vida tiran de mis emociones, lo que hace que tenga reacciones que desgarran mis relaciones. Por favor, perdóname por las malas reacciones de mi pasado. Gracias por las segundas oportunidades. Gracias por la manera en que preparas mi corazón para todo lo que tú sabes que tendré que enfrentar hoy, mañana y en todos los mañanas que tengo por delante. En el nombre de Jesús, amén.  

Pasos para la aplicación:

Parte de aceptar sus preparativos está en orar de manera que Dios sea mi foco de atención en lugar de mis circunstancias. A continuación, algunas que oraciones que me he estado inspirada a hacer:

Dios, a pesar de mis circunstancias, voy a encontrar razones para alabarte. 

Dios, incluso cuando me sienta decepcionada por lo que la vida trae, confiaré en que tú sacarás bien del mal. 

Dios, pase lo que pase, me aferraré a ti y a tus verdades. 

Dios, mi deseo más profundo es tener más de ti en mí. Y si ese es el deseo de mi corazón, nunca saldré desilusionada.

Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una marca en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias

¿Conoces a Jesús?

Más recursos

Puntos para reflexionar:

Cuando se presentan situaciones difíciles, ¿tiendo a reaccionar de acuerdo a mis emociones o con un corazón bien preparado con amor? ¿Cómo el detenerme podría ayudarme a reaccionar mejor?

Versículos que te darán fuerza:

Proverbios 15: 4, "La lengua apacible es árbol de vida;  Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu”. (RVR)

Juan 15: 4, "Permaneced en mi, y yo en vosotros.  Como el pámpano no puede llevar fruto por si mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mi." (RVR)

© 2010  de Lysa TerKeurst. Todos los derechos están reservados.

Proverbios 31 Ministerios para la mujer
616-G, Matthews-Mint Hill Road
Matthews, NC 28105

www.proverbs31.org