Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 9 de Abril


Abril 9

Basar las expectativas en lo verdadero

Mark 9:30-32

Formarse expectativas sobre la base de ideas preconcebidas, es una práctica muy común; hasta los discípulos no vieron una verdad importante debido a esto. Cristo les dijo una y otra vez que sería crucificado y que resucitaría después de tres días. Sus oídos físicos oyeron sus palabras, pero el mensaje no pudo penetrar en sus corazones y sus mentes.

Aunque estaban convencidos de que Él era el Mesías, sus suposiciones en cuanto a cómo y cuando vendría su reino, les impidieron escuchar “el otro plan” de Cristo. Estaban buscando a un salvador que destronara a Roma y que estableciera su reino en la tierra en el tiempo de ellos. Las palabras de Jesús en cuanto a su muerte y resurrección eran muy contrarias a lo que ellos esperaban, y por eso no podían aceptarlas. Puesto que no habían entendido la promesa de la resurrección, cuando su Mesías murió, sus sueños se desvanecieron. Rápidamente cayeron en la desesperanza y la incredulidad (Lc 24.10, 11).

Desde nuestra perspectiva actual, sabiendo el resultado y el propósito de la primera visita de Jesús a la tierra, podríamos preguntarnos: ¿Cómo pudieron ellos ser tan torpes? Pero antes de juzgarlos con demasiada dureza, recordemos que nosotros, también, muchas veces tenemos ideas predeterminadas acerca de cómo debe Dios actuar en nuestras vidas y en el mundo.

Los caminos de Dios no siempre coinciden con nuestra manera de pensar, porque Él actúa desde una perspectiva eterna, y nosotros con frecuencia vemos solo lo inmediato. Debemos recordar que sus caminos son mejores. De haber Él seguido los planes de los discípulos, no habría perdón de pecados. Desechemos nuestras expectativas, y confiemos en Él.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional